Horloge pour site reloj pagina web

Presidente Derqui cerró la semana a puro Arte

Cultura 15/12/2018
Una verdadera fiesta se vivió este Viernes en Presidente Derqui con el Cierre Anual de Talleres de Arte de la Casa de Cultura de esa localidad
Derqui cierre de talleres

Cientos de personas disfrutaron de las presentaciones artísticas de danzas, música, teatro, circo, artes plásticas, literatura y mucho más, en el evento desplegado en el playón deportivo del Club Monterrey.

Más de 300 estudiantes fueron parte del evento, en el que las disciplinas de danzas, música y artes escénicas tuvieron su momento en el escenario, donde el público devolvió con aplausos cerrados cada una de las presentaciones. Las actividades de literatura y artes plásticas pudieron ser apreciadas en un paseo artístico, en el que se exhibieron los trabajos realizados durante el año.

Fueron parte del show alumnos y alumnas de Circo (profesor Fidel Yocco), Violín (Aldo Ortiz), Teatro (Vanesa Caldara), Danza Jazz (Fabia Sánchez), Guitarra (Andrés Anró), Tango Adolescentes (Luciano Leal), Danzas Árabes (Bárbara Sánchez), Piano (Marcelo Ogloblin), Folklore Niños (Marcelo Calderón), Guitarra (Hernán Leggio), Danzas Clásicas (Fabia Sánchez), Salsa (Evangelina López), Tango (Carlos Berretta), Reggaetón (Deninson Rodríguez), Canto (Cristian Sosa), Folklore Estilizado (Luciano Leal), Rock Niños y Adultos (Marcelo Quintana), Ballet Hueney (Marcelo Calderón) y Hip-Hop (Imanol Ayala).

El cierre, a toda fiesta, llegó con una clase abierta de Ritmos Latinos encabezada por el profesor Deninson Rodríguez, y la presentación del siempre ovacionado conjunto de percusión criolla Sechu Bombo, nacido en los talleres de Cultura de Presidente Derqui bajo la dirección de Marcelo Calderón.

En el paseo artístico, además, la gente observó los trabajos de los talleres de Historieta (David Guzmán), Dibujo y Pintura (Hernán Tomaselli), Fotografía (Pablo Alderete) y Literatura (Jorge Darget).

Este Domingo se llevará a cabo el último festival de Cierre de Talleres 2018, correspondiente al Centro Cultural Federal de Pilar. Será a las 19 hs, en el Corredor Aeróbico Municipal (Vuelta de Obligado e Hipólito Yrigoyen). Se suspende por lluvia.

Te puede interesar