Horloge pour site reloj pagina web

"Sostengo que Cristina es la única que puede unificar criterios y políticas, debería conducir el peronismo"

Entrevistas 05/12/2017 Por
El Ex-Jefe de Gabinete Nacional Aníbal Fernández habló con Periódico del Pilar y dejo duras criticas para el Gobierno de Mauricio Macri y sus Ministros
AnibalFernández
Aníbal Fernández

El Ex-Jefe de Gabinete Nacional en el Gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y Ex-Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires nos contó su visión sobre el Gobierno Nacional y las medidas que esta llevando adelante. Además, habló del futuro del Peronismo. Aníbal Fernández en Periódico del Pilar.

1-¿Qué opinión tenés de las Políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri?

Desde los 14 años he vivido PARA la política, y no de la política. Siempre peronista por raíces, y por formación ideológica. Por esas razones, las políticas económicas del gobierno me parece un espanto. Como todo gobierno de derecha corrupta, han preparado todo para beneficio de Macri, su familia y los amigotes. Las políticas neoliberales han hecho pedazos la vida de nuestros viejos y están destrozando el aparato productivo que tanto costó construir para dar trabajo a los argentinos. Una deuda externa sideral pero, además, para pagar gastos corrientes. Eso explotará a corto plazo. Ingreso irrestricto de importaciones, han desertado de la salud pública. Sería tedioso explicar cada segmento de la economía para exhibir el desastre en el que transitamos.

 2- ¿Crees que algunos dirigentes del Gobierno Nacional no están a la altura? ¿Quiénes y por qué?

No aprecio a nadie con estatura política en el gabinete, empezando por el mismo Macri. Después de tantos años uno tiene amigos en la mayoría de los ministerios. Se agarran la cabeza con los desastres que generan. La aparición de los CEO’s no ha sido otra cosa que subestimar el funcionamiento de la administración pública, generar negocios para las empresas de las que provienen, y trabajar poquitas horas por día. Ya verán las consecuencias que generan.

 3- En cuanto a la Política ¿La Justicia Argentina apunta para un solo lado?

La justicia, en caso claros y contundentes, forma parte de la política de persecución de dirigentes de la oposición. No tienen ningún prurito en avanzar a pesar que lo que sostienen en sus fallos son burradas. Hasta que llegue el juicio oral y público, manosearán a quien tienen atrapado con esos fallos ridículos.

 4- ¿Cuál es tu opinión sobre el manejo de Patricia Bullrich en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel?

La política de seguridad es una de las peores. Por el concepto represivo de esta derecha corrupta como por la ausencia de ideas y respeto por el otro de la Ministra. Con lo manifestado dejo en claro que lo que han hecho con las dos muertes, es vergonzoso. El mundo aprecia la corrupción en el gobierno de Macri y el desprecio por el otro en materia de respeto por las personas.

 5- ¿Por qué perdieron las elecciones en Octubre?

Porque no hemos podido expresar una idea que haga concitar la atención del pueblo argentino. En cambio, prosperaron las mentiras de Macri (ya públicamente comprobadas) que perjudican a la mayoría que los votó. Cada día será mas contundente la mentira y el desprecio por los vulnerables.

 6- Teniendo en cuenta que el Peronismo hoy está dividido ¿Quién debería conducirlo?

Sostengo que Cristina es la única que puede unificar criterios y políticas en el peronismo ergo, debería conducir el peronismo.

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar