Horloge pour site reloj pagina web

Proyecto para aplacar la suba de Tarifas

Política 05/12/2017
Ayer se presentó un Proyecto de Ordenanza con el fin de proteger a los comercios que sufren la suba en la tarifa de los servicios
JPR-FDA-SL-SR
Roldán, De Achával y Laurent

Los autores del proyecto son Silvio Rodríguez, Federico De Achával, Santiago Laurent y Juan Pablo Roldán. Los Concejales opositores trataran ésta semana de incluir en la sesión el proyecto de ordenanza llamado "Programa Municipal de Protección al Comercio Local".

El proyecto trata entre otras cosas de que se elevan los montos mínimos correspondientes a la tasa de Seguridad e Higiene, aquella que pagan comercios y empresas en base a la facturación para los comercios que hayan sufrido el incremento de las tarifas de servicios (Luz, Gas y Agua). 

Con respecto al proyecto el Concejal Federico De Achával expresó "Propusimos avanzar en este programa, que entre otras cosas, establece que los comercios que sufran aumentos excesivos en las tarifas de servicios como luz, gas y agua puedan obtener deducciones proporcionales en la tasa de seguridad e higiene", "No queremos que ningún comercio de Pilar tenga que caer en situaciones como reducción de personal, cambio de rubro o cierre de su local".

Por su lado, el edil de Unidad Ciudadana, Santiago Laurent dijo "De aprobarse dicho proyecto  aquellos comercios que se hayan visto impactados con aumentos del 30% al 50% en los servicios públicos tendrán una bonificación del 25% sobre el Tributo por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH)".

Por último el Concejal Juan Pablo Roldán aseguró "No vamos a votar un tarifazo. Pero además le vamos a exigir al Ejecutivo que considere la situación de los comercios".

Te puede interesar