Horloge pour site reloj pagina web

La Plaza de Derqui recibió la Navidad ante más de 3 Mil Vecinos

Sociedad 09/12/2018
La emblemática plaza de Presidente Derqui se vistió de fiesta, una vez más, para recibir la Navidad
Cierre

El recorrido inició con buena música y el Trineo "Furor" de Papá Noel, ubicado en el ingreso de la Tolosa. Allí, los chicos se dieron el gusto de subirse y sacarse una foto en dicho vehículo. Lo novedoso fue el detalle de una máquina ubicada en altura que simulaba nieve, Ingenio y lujo. Durante más de dos horas, padres y chicos hicieron una interminable cola para acceder a ese sector. Cabe recordar que Papá Noel llegó a los pocos minutos, ingresando por el corazón de la plaza. 

Alrededor de las 18:30 hs. la Teo, también llamada por muchos vecinos de manera afectiva, ya estaba colmada. Minutos posteriores, llegaron las Zumberas, para darle fuerza y ritmo a la tarde soleada. Luego, aparecieron en escena los tradicionales personajes del Circo Móvil Lealtad. 

Ya para las 19:15 hs. y con una mediatarde espectacular y con mucho por delante, sonó la música característica del payaso Cucurucho. Quien salió a romperla en escena durante más de 40 minutos. Los fanáticos pedían más. Y tuvieron, porque el humorista cerró su show ingresando en un globo "Gigante". 

Tras la culminación de los espectáculos, llegaron los momentos de los discursos de los organizadores del evento. Una mega actividad que no podría llevarse a cabo sin el amor, esfuerzo y dedicación de decenas de personas de un grupo comprometido con los chicos del distrito.

Los Concejales Inés Ricci y Flavio Charo Álvarez hablaron ante más de 3 mil personas, alrededor de las 20 hs. "Esto es maravilloso. Y la devolución a todo este esfuerzo es cuando vemos las caritas felices de cada chico aquí presente. No necesitamos más. Quiero agradecer y felicitar a cada integrante de mi maravilloso espacio por todo esto. Ingenio, tiempo y amor. Qué equipo", expuso inicialmente Ricci. Quien, rápidamente, señaló que "Nosotros no somos Gobierno y llevamos a cabo este tipo de eventos masivos que requiere enorme esfuerzo, sin embargo, lo hacemos por los chicos y para que todos mantengamos vivos el espíritu Navideño".

Además, indicó que "Duele lo que pasa en la calle, duele que nuestros vecinos la estén pasando mal por las medidas de un Gobierno que mira para otro lado y sigue sembrando que la gente crea y se mentalice que todo está perdido y los políticos somos todo lo mismo. Es cierto, durante años quienes condujeron los destinos de este país han generado desilusiones, pero no todo es lo mismo y estamos los que queremos cambiar las cosas, gestionar, hacer y convertir desesperanza en esperanza para nuestros pueblos. Nunca vamos a bajar los brazos, siempre por y para el vecino de Pilar". 

Por su parte, Flavio Charo Álvarez expresó su alegría por cómo se dio dicho festejo. "Hoy, en esta hermosa Plaza Teófilo Tolosa, hicimos algo que no todos pueden: recrear la Navidad. Volvemos a ratificar nuestro compromiso con el vecino de a pie de Derqui y de todo Pilar, por eso hacemos este tipo de eventos masivos. Como pasó con el Día del Niño y la Primavera, lo hacemos para apoyar a nuestros ciudadanos que, teniendo en cuenta la difícil y hasta intransitable situación económica, se les hace muy difícil costear ciertos disfrutes. Lamentablemente. Por ese motivo es también que redoblamos esfuerzos y llevamos a cabo una celebración a la altura". 

Cerró sus párrafos haciendo hincapié en "La fortaleza de todo este grupo que hace más de 10 años celebra la Navidad de los Niños pensando siempre en el otro. Como nos caracteriza. Como la gente nos conoce. Recorriendo cada rincón de Pilar y tendiendo la mano para quien más lo necesita". 

Terminados los discursos, llegó el momento del Pesebre Viviente. Un relato del nacimiento de Jesús, de una forma muy simple y entendible para los más chicos. También, los Reyes Magos quienes aparecieron en escena luego del nacimiento de Jesús. Una imitación casi exacta. Un trabajo de más 30 personas que trabajaron y cuidaron cada detalle. 

La Navidad de los Niños culminó con varios minutos de fuegos artificiales iluminando el cielo de Derqui. Lágrimas en los ojos. Una noche para recordar.

Te puede interesar