Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté "Entre todos vamos a acompañar a las familias de Pilar"

Sociedad 08/12/2018
El Intendente Nicolás Ducoté mantuvo encuentros con los referentes de los distintos Movimientos Sociales del distrito
_C4A8771

Con el fin de lograr una mejor articulación territorial del trabajo que se está desarrollando en los barrios de Pilar, se realizaron distintas reuniones, las cuales estuvieron encabezadas por el Jefe Comunal; el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule. A partir de ellas, se determinó un esquema de trabajo en donde lo inmediato será la asistencia alimentaria, el trabajo con las huertas y la parte deportiva para los jóvenes. 

Como resultado de estas reuniones se entregaron materiales deportivos a comedores de distintos barrios del distrito. Además, se dieron 395 refuerzos alimentarios que incluyen verdura fresca a todos los comedores y merenderos del distrito, que tienen un importante trabajo a nivel barrial y comunitario.   

Respecto al objetivo de estas reuniones, Ducoté expresó: "Desde distintas áreas del equipo municipal estamos articulando más profundamente porque buscamos reforzar la asistencia directa y los vínculos con estas organizaciones sociales que tanto hacen por el bien de nuestros vecinos. Entre todos vamos a acompañar aún más a las familias de Pilar".

"Sumando las acciones del Estado, organizaciones sociales, sociedades de fomento y acciones de vecinos comprometidos vamos a acompañar de manera más cercana, sostenida y significativa a miles de familias pilarenses", agregó el Intendente. 

En este sentido, Bortule agregó: "En las conversaciones que tuvimos con los representantes de los distintos movimientos nos centramos en distintos ejes de acción: asistencia alimentaria a merenderos y comedores, huertas comunitarias, deporte social, juventud y adicciones y por último, cooperativas de trabajo, atención primaria, escrituración social y género".

En relación a los resultados de estos encuentros, Arena, destacó: "Es importante que todos los que queremos lo mejor para nuestros vecinos nos juntemos a hacerlo, aportando lo mejor de cada uno y en especial nuestras distintas miradas para llegar más y mejor a lo más profundo de nuestros barrios más humildes. El objetivo de gestión que nos fijó nuestro intendente Nicolás Ducoté es el de trabajar juntos construyendo una mayor equidad social. Eso no sucede mágicamente sino trabajando todos juntos y todos los días, cómo venimos haciendo".

Para profundizar la articulación con las distintas áreas, de los encuentros también participaron la Subsecretaria de Atención comunitaria, Analía Leguizamón; la responsable de Acción Social, Micaela Francisco; el Director de Juventud, Vladimir Braillard; el Director de Prevención en Adicciones, Daniel Agostino; la Directora de Deportes, Florencia Donatti (quién participó de la entrega de materiales de hoy), y el Director del Registro de Organizaciones Comunitarias, Atilio Rodolfo Catelli.

Participaron de los encuentros la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, La Dignidad, Frente Marea, Martín Fierro, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Desocupados Eva Perón (FDEP), Movimiento Evita y Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Te puede interesar