Horloge pour site reloj pagina web

SCIPA le pide a Macri que aclare la situación de Supermercados Asiáticos

Economía 04/12/2018
SCIPA le envió una nota Presidente de la Nación ante el posible desembarco de nuevos supermercados asiáticos en la zona
DSC_0176

En el día de hoy, la Sociedad Comercial e Industrial de Pilar le envió una nota al Presidente Mauricio Macri informándole acerca de lo acontecido en la localidad ante la posibilidad de un desembarco de innumerables supermercados de origen asiático, toda vez que, según se dice extraoficialmente, el número se elevaría a 60 los cuales se encontrarían próximos a habilitarse.

"La nota que le elevamos al Presidente Macri es a los fines de esclarecer la postura del oficialismo al respecto, toda vez que, recientemente, el Presidente públicamente sostuvo la necesidad de priorizar el empleo y el comercio argentino por sobre el asiático, según se desprende de diversas conferencias de prensa que brindó al respecto, mientras que en Pilar, se llevó adelante una medida diametralmente opuesta, motorizada por sus pares y aliados" sostuvo Edit Dominguez, Presidente de SCIPA.

"Por eso es necesario que estas contradicciones se esclarezcan y si desde el oficialismo existe una decisión política al respecto de promover el desembarco de supermercados asiáticos, que lo hagan saber abiertamente. Esa decisión podremos compartirla o no, pero lo cierto es que, si así lo definieron nuestros gobernantes los cuales fueron electos con nuestros votos y nos representan, debemos respetarla. Hoy nada se aclaró al respecto. Coexiste la manifestación del Presidente con la posición del Gobierno local que se contradice con aquella, y esto es los que motivó la nota aludida".

"En la reunión de Comisión Directiva pasada nos visitó una de las principales cadenas de supermercados locales que emplea a más de 400 personas de la localidad. Nos informó que, producto de la recesión y de este hipotético desembarco de supermercados asiáticos, peligran las fuentes de trabajo, no de un ramo solamente, sino todo el comercio minorista, (carnicerías, verdulerías, artículos de limpieza, etc.), que dado el momento de recesión también significara una baja en la recaudación del Municipio y, ante ese escenario que no es nada más ni nada menos que una "Alerta amarilla" SCIPA, que representa a más de 800 asociados no se puede quedarse con los brazos cruzados" sostuvo Daniel Castro, Vicepresidente de la Entidad.

A su vez, Alfredo Ventura, Vicepresidente tercero de SCIPA agregó: "No entendemos el motivo por el cual en el Consejo Deliberante se encontraban los asiáticos festejando cuando fue aprobada la Ordenanza en un trámite express, mientras que a nosotros -los argentinos- nos ocultaron su tratamiento, enterándonos accidentalmente 24 horas antes. Sinceramente, es una subestimación al ciudadano que todos los días hace un sacrificio enorme para abrir las puertas de los locales comerciales y no despedir gente ante la recesión que atravesamos, con tarifas impagables, impuestos confiscatorios, en donde incluyo a los hipermercados minoristas como a los comercios instalados en los shoppings, ya que sus ventas han bajado terriblemente conforme manifestaciones que éstos nos hicieron llegar a la Entidad, y lamentablemente, los pronósticos para Diciembre y Enero son desgarradores".

Te puede interesar