Horloge pour site reloj pagina web

Pilarenses participaron de curso de testeadores de Fútbol PCD

Deportes 28/11/2018
La actividad se desarrolló en Lanús y contó con la presencia de docentes de todos los distritos de la provincia
Deporte PCD, curso de testeadores

Con el auspicio de la Subsecretaría de Deportes de la provincia se llevó a cabo un curso de Testeo de fútbol para Personas con Discapacidad (PCD). La actividad se desarrolló en la sede social del club Lanús, hasta donde se acercaron profesores de los 135 municipios que integran la provincia y que son parte de los Juegos Bonaerenses.

En representación de nuestro municipio participaron los profesores Jorge Suárez y Maximiliano Almirón, quienes integran el staff docente del Programa Municipal de Entrenamientos para Atletas PCD y Unificados.

Los disertantes fueron Hernán Minoli, que es el encargado de la disciplina Fútbol PCD de los mencionados Juegos, y Fabio Haedo, quien está cargo del equipo de testeadores de la provincia y además oficia de director de deportes de Olimpiadas Especiales de Argentina.

"Fue un curso teórico en el que se mencionaron los diferentes motivos por el cual se realizan los testeos para observar los niveles de los jugadores de cada equipo participante y que esto sea bien aplicado para el desarrollo equitativo de este deporte", explicó Suárez, quien fue mencionado como uno de los docentes de mayor experiencia desde que los Juegos Bonaerenses cuenta con testeos en el Fútbol PCD.

La jornada también contó con tramo práctico con la participación de varias escuadras. Cada uno de los asistentes al curso debió realizar los testeos y luego cotejar los resultados entre sus pares.

"El curso estuvo muy interesante. Sirvió para aclarar muchas dudas que siempre existen en cada de las instancias de estos nuevos provinciales. Estuvo muy buena la predisposición de todos los presentes y todo fue muy aprovechable", completó Suárez.

Te puede interesar