Horloge pour site reloj pagina web

El COM refuerza capacitaciones en RCP y primeros auxilios a personal Policial

Seguridad 23/11/2018
En esta oportunidad de realizó en el destacamento de La Lonja, continuando con la programación en el resto de las dependencias
Cursos de RCP a policias (2) (1)

La Dirección de Defensa Civil del Centro de Operaciones Municipales continúa con las Jornadas de actualización sobre protocolos de actuación ante situaciones de emergencia, RCP, primeros auxilios, DEA (uso del desfibrilador externo automático) e incendios. Además, maniobra de desobstrucción de la vía aérea y actuación en casos de evacuación y emergencia.

En este sentido, Gastón Monsalvo, Director de Defensa Civil, comentó: "Seguimos realizando estas jornadas, por que consideramos que son de extrema utilidad para todo el personal que se encuentra realizando tareas en la calle. Actualizamos conocimientos, compartimos experiencias y se refuerza la práctica de forma grupal e individual con cada agente. A la comunidad en general, le recordamos que conocer técnicas de RCP marca la diferencia y tomar estos conocimientos con respeto y conciencia".  

La charla incluyó actualizaciones sobre conocimientos y protocolos de actuación, y un módulo práctico donde los agentes encargados de realizar prevención en la vía pública y operativos en el municipio. Se realizaron las maniobras y movimientos referidos a la asistencia en primera instancia de una persona en situación de emergencia o riesgo.

Te puede interesar