Horloge pour site reloj pagina web

Enfermeros Solidarios y un evento a beneficio en Derqui

Sociedad 19/11/2018
El mismo se realizará el próximo Domingo 25 de Noviembre en la Plaza Teófilo Tolosa, de 12 a 18 horas en la localidad de Presidente Derqui
ES

Lidia Rosa Aguilar, creadora de la ONG Enfermeros Solidarios de Pilar es quien esta al frente de la iniciativa que llevará a varias personas a acercar ayuda sanitaria y humanitaria a comunidades del Impenetrable Chaqueño.

En las redes, la enfermera expresó "En el impenetrable chaqueño, muchos niños y adultos no sonríen, no tienen motivo para hacerlo. Les falta de todo, una vivienda digna, educación, salud, trabajo, los arrastra a una apatía desgarradora" y agregó "Ya no esperan nada; sólo sobrevivir un día más; Porque allá los miedos son otros: morir desnutridos, chagasicos, que les pique una serpiente o el Dengue; viven con resignación, con la certeza de que están condenados al sufrimiento interminable; Es la pobreza extrema. No tienen comida ni esperanza, no existe casi la luz ni el agua potable, las casas son de Adobe o de palos de madera, techos de paja, o de nylon, allí no existen los derechos humanos; se pueden comunicar muy poco y viven en un estado de vulnerabilidad total, siempre discriminados, ultrajados".

Por último remarcó "Es por eso que pedimos ayuda para ayudar; necesitamos alimentos no perecederos como azúcar, leche, harina, fideos, vitina, avena, arroz, aceite, galletitas y golosinas para las Escuelas rurales y que en esta Navidad puedan tener un pan dulce en su mesa".

Durante la jornada habrá bandas en vivo, cantantes solistas, buffet económico y capacitación de RCP. Además contarán con la colaboración del Instituto Fortabat de José C.Paz a cargo de la Doctora y Profesora, Carmen Aurora Gontad. También en el lugar la acompañaran alumnos que estarán realizando un control de los signos vitales y electrocardiogramas a cambio de un alimento no perecedero.

Te puede interesar