Horloge pour site reloj pagina web

Achával "Nos preocupa la situación económica y social que vemos en los barrios"

Política 06/11/2018
Así lo manifestó el Concejal del Frente Pilarense durante el Primero Encuentro Regional de Mujeres llevado a cabo en Escobar
FA_Sujarchuk

Federico Achával participó del Encuentro Regional de Mujeres de Escobar, junto a Ariel Sujarchuk, Intendente del distrito; las Diputadas Nacionales Laura Russo y Cristina Álvarez Rodríguez; Verónica Magario, Intendente de La Matanza, y otros referentes nacionales y provinciales. "El momento que vivimos necesita de la fuerza y la unión de todos y de todas", "Por eso es momento de unirse y defender a los que más sufren este modelo", destacó Achával.

"Nos preocupa la situación económica y social que vemos en los barrios. La falta de trabajo y la inflación son una combinación que está afectando seriamente el bolsillo de la gente y, más que nunca, es necesario acompañarlos", reflexionó Achával. Y agregó "Con Intendentes como Ariel en Escobar vemos que es posible hacerle frente a este modelo y estar cerca de la gente ahí donde el gobierno de Cambiemos más ajusta y más ausente está".

El dirigente del Frente Pilarense mencionó: "En Pilar tenemos un Intendente que elige el camino del endeudamiento y los recortes en cosas esenciales como la salud, la educación o los salarios y que, aún en los momentos más duros, pone presión sobre la economía de los vecinos. Esas medidas son las que llevaron a nuestros barrios a una situación de deterioro y a nuestros comercios a bajar sus persianas, por no poder hacerle frente a los tarifazos, la inflación y la caída de las ventas que este modelo provocó".

Luego expresó que "Lamentablemente, vemos que se sigue yendo contra los derechos más básicos y eso nos obliga a duplicar los esfuerzos, por aquellos que quieren recuperar sus proyectos y saben que el camino para hacerlo es otro".

Por su parte, Ariel Sujarchuk aprovechó el encuentro para reivindicar las banderas que unían a todos los presentes, y dijo: "El peronismo es defender la Patria y eso se hace defendiendo a los que están sufriendo las políticas de este gobierno. Quienes estamos acá creemos que el camino no es el ajuste sino la justicia social y eso es por lo que vamos a seguir trabajando".

Por último, Achával declaró: "Somos muchos los que creemos en un modelo que, en lugar de recortar y de ir en contra de la gente, puede generar oportunidades para que sean más los que salgan adelante. Y a nosotros siempre nos van a encontrar de ese lado".

Te puede interesar