Horloge pour site reloj pagina web

Ducoté "Seguimos trabajando en la Prevención Ciudadana"

Seguridad 03/11/2018
El Intendente Nicolás Ducoté participó de la entrega de más de 23 botones de alarmas urbanas a vecinos de Pilar Centro
D

Estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale; el Director del Centro de Monitoreo, Marcelo Ianotta; y la Directora General de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro.
 
En este sentido, Ducoté destacó: "Seguimos llevando alarmas comunitarias a los barrios de Pilar, brindándole a los vecinos más herramientas para la prevención ciudadana".
 
A su vez, Piazzale remarcó: "Los vecinos están satisfechos por la llegada de los dispositivos a sus manos, porque saben que un elemento importante para la prevención y seguridad de sus barrios".
 
Cabe destacar, que estos botones son dispositivos que al presionarse ante una situación de riesgo, permiten la emisión de una señal lumínica y sonora que además envía una alerta el COM, activando el sistema de protección ciudadana.
 
A estos instrumentos se suman a las más de 850 cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de género; y 430 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros.
 
Además, en el distrito funciona la aplicación móvil gratuita "Alerta Pilar", desarrollada para celulares y que ya fue descargada por más de 8.300 vecinos. Posee las mismas funciones que el botón anti pánico y tiene geolocalización, indicando lugar y tipo de emergencia que tiene la persona pudiendo solicitar socorro en cuanto a salud, policía o bomberos. Para obtenerla, se debe ingresar desde el celular en Play Store o App Store, buscar Alerta Pilar y descargarla.

Te puede interesar