Horloge pour site reloj pagina web

La Inflación en los Supermercados Mayoristas fue del 11.94%

Economía 02/11/2018
Además, tras el informe "Programa de seguimientos de Precios de Pilar" creado por el HCD, se conoció que la Construcción tuvo un alza del 9.46%
20171128_162945

El mes de Octubre marco un significativo incremento en los precios que impactará en el indicador de los minoristas. Tras la última devaluación, se trasladó gran parte de los costos a los precios. La suba de los precios mayoristas estuvo impulsada por un alza en los Productos Primarios, Petróleo, Gas y Energía eléctrica.

Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registro un alza del 11.94%.

Desde principios de año, los precios de los combustibles son libres en el país. Eso implica que se mueven, tanto al alza como a la baja, según la cotización internacional del barril de crudo y el tipo de cambio. En base a los relevamientos efectuados en el mes de Septiembre, se efectuó la comparación del precio de los diferentes combustibles ofrecidos por las estaciones de servicio de la localidad de Pilar.

Se encontró que la Nafta Súper sufrió un aumento del 11.91%, Infinia/V Power 10.76%, Diesel 14.23% y Infinia Diesel 12.78%. El GNC tuvo un aumento del 3.15% con respecto al mes anterior.

La construcción es una de las actividades que más sufre el impacto de los efectos inflacionarios y la actualización de precios se ha transformado en una constante en los comercios del rubro. El aumento en la cotización del dólar impacta en el costo de los materiales para la construcción. En el último mes en el Partido de Pilar el incremento fue del 9.46%. Acumulando en el año un aumento del 35.76%.

En rubros como hierros, acero, derivados del petróleo y aquellos que contienen cobre, como caños y cables, la devaluación del peso se traslada directamente a las listas de precios. Materiales como el cemento y los ladrillos llegaron a un 17% promedio de aumento. Mientras que en el resto de los materiales el efecto se amortigua parcialmente, y los insumos con menor aumento fueron los áridos (arena, piedras y escombro).

Te puede interesar