Horloge pour site reloj pagina web

Realizarán testeos rápidos de HIV en el Meisner durante Noviembre

Salud 31/10/2018
Los testeos serán durante los Jueves de Noviembre de 15 a 18 horas en las instalaciones del Hospital Meisner
HIV

La Secretaría de Salud de Pilar informa que, con la colaboración de la Dirección de Enfermería, durante los Jueves de noviembre de 15 a 18 horas se realizarán testeos rápidos de HIV, en las instalaciones del Hospital Meisner.

La iniciativa ya se implementó de manera rotativa en los otros hospitales municipales y se suma a los puestos fijos de testeos que funcionan en el distrito, en el marco de un política pública que apunta a facilitar el acceso de los vecinos a las pruebas de diagnóstico de esta enfermedad, en pos de favorecer su detección precoz y el inicio temprano del tratamiento correspondiente.

La mencionada acción preventiva es impulsada por docentes de la carrera municipal de Enfermería en conjunto con  los propios alumnos. Los mismos son los encargados de tomar las muestras y llevar a cabo el test que consiste en la extracción de una gota de sangre, para la cual no es necesario que el paciente esté en ayunas. El resultado de la prueba está disponible en quince minutos, y en caso de que el mismo sea positivo, el paciente puede comenzar a realizar el tratamiento oportuno dentro del ámbito municipal.

Al respecto, la Directora de Enfermería, Lic. Cinthia Palavecino subrayó: "Desde la Dirección de Enfemería y la Escuela de Enfermería creemos importante el cuidado, la prevención y la promoción así como el diagnóstico precoz. Siempre que se apliquen políticas públicas en pos de la salud de la población, para nuestra área tiene una importancia principal, ya sea desde la formación del enfermero hasta el enfermero experto, dado que todos compartimos la misma visión". 

Por su parte, la Dra Ana Valentinuz, Jefa de Departamento de Medicina Preventiva expresó: "Para nosotros es fundamental seguir acercando a la población la posibilidad de hacerse un test de HIV. Esta enfermedad se puede tratar eficazmente y convertirse en una infección crónica. Somos conscientes que los pacientes que acceden a un diagnóstico temprano tienen mejor expectativa de vida y a su vez pueden detener el contagio a terceros".

Cabe señalar que el municipio cuenta además con puestos permanentes para la realización de los testeos rápidos de HIV, los cuales funcionan los siguientes días y horarios:

Estación Saludable de Presidente Derqui: Ruta 234 y Meisner, Martes de 10 a 14 horas.

Centro de Atención Primaria de Villa Rosa: Serrano 996 e/ Perón y Sanchez de Loria, Lunes, Miércoles y Jueves de 10 a 16 horas.

Centro de Atención Primaria de Manuel Alberti: Santa Rita al 1400, Jueves de 12 a 14 horas.

Te puede interesar