Horloge pour site reloj pagina web

Gran actuación pilarense en los Juegos Evita de Mar del Plata

Deportes 29/10/2018
Los Atletas locales, representaron a la provincia de Buenos Aires y tuvieron muy buenas producciones, se destacó el Atletismo con medalla de Plata
Juegos Evita, Juana Souto 2

Durante el último fin  de semana llego a su fin una nueva edición de los Juegos Evita, cuya Final Nacional 2018 se desarrolló como ya es tradición en la ciudad de Mar del Plata, que recibió a más de 20 mil atletas llegados desde todas las provincias.

Y en ese contexto, un grupo importante y calificado de deportistas pilarense se dio el gusto grande no solo de participar sino también de exhibirse a la altura de las circunstancias e incluso entremezclarse con los mejores de sus respectivas categorías.

"Fueron 28 los participantes de Pilar que viajaron a Mar del Plata y tuve el orgullo de acompañarlos. Se trata de chicos que fueron medalla de oro en los recientes Bonaerenses en las disciplinas en las que hay acción en los Evita", explico la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

"Volví muy contenta. La experiencia fue muy positiva y también los resultados, incluso con una medalla en atletismo. Los Evita son diferentes a los Bonaerenses y a veces uno viene con la vorágine de los Bonaerenses y se pierde la perspectiva de que el Evita es un nacional y ya solo participar es un orgullo para los chicos", completó la funcionaria.

En un torneo de altísimo nivel para el atletismo local, el nombre más destacado fue el de Juana Souto Bartomeo, quien se llevó la medalla de plata en el Salto en Largo de la categoría Sub 14 por lo que se corono como la segunda atleta más relevante del país en esta especialidad.

Juana, que es alumna de la Escuela de Atletismo TelViso, venía de ser campeona en los recientes Juegos Bonaerenses y se subió al segundo escalón del podio con un registro de 4,97 metros.    

Además, Micaela Fraga, también de TelViso, fue top 5 en los 80 metros con vallas de la divisional Sub 16. La local ratifico todo lo hecho en los Bonaerenses con esta magnífica producción y un buen tiempo de 13,70 segundos.

También se hizo de un lugar en el top 5 de su prueba Thomas Pufahl, quien intervino en los 295 metros con vallas de la categoría Sub 16. El alumno de la Escuela Municipal de Atletismo, que viene de ganar los Bonaerenses, completo su faena con su mejor marca personal (la bajo casi un segundo) 39,38 segundos y quedo 5ª compitiendo contra atletas a los que le da, como mínimo, un año de ventaja.

Por su parte, Paz Esponda Neuss, alumna del colegio Oak Hill, culmino 7ª en la final de los 100 metros de la categoría Sub 16 con un tiempo de 13 segundos.

Por sus buenas actuaciones, Juana Souto y Micaela Fraga fueron convocadas para la Posta 5x80 metros y quedaron 7ª con un crono de 55,38 segundos. Venían para podio pero en el último relevo se les cayó el testimonio y perdieron todas sus chances.

El equipo de la categoría Sub 16 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino viajo hasta Mar del Plata con la intención de reverdecer laureles y  retener la corona conseguida el año pasado. Pero la injusta derrota inicial sufrida ante Rio Negro le quito esa chance y las mandó a pelear por el 8ª lugar. Finalmente, las dirigidas por Roque Benítez terminaron 11ª tras ganarle por penales a Misiones en su último cotejo.

Finalmente, la escuadra de básquet de la categoría Sub 17 del Instituto Presidente Derqui finalizo en la 17ª colocación. El rojinegro no tuvo suerte con el sorteo, le toco una zona muy complicada y quedo tercero, por lo que termino jugando por el 17ª lugar. En su último compromiso, despacho a Jujuy 55 a 27.

Te puede interesar