Horloge pour site reloj pagina web

Abren la inscripción para Jornadas de Pediatría en el Falcón

Salud 29/10/2018
Las Jornadas de Pediatría tituladas: "Del especialista al pediatra" se llevarán a cabo los días 26 y 27 de Noviembre
HPF

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección del Hospital Falcón, llevará a cabo los días 26 y 27 de Noviembre las Jornadas de Pediatría tituladas: "Del especialista al pediatra". La actividad cuyo periodo de inscripción está vigente, tendrá lugar en el horario de 8:30 a 16 horas en las instalaciones del mencionado establecimiento sanitario.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Gaggi, Directora del Falcón expresó: "Para nosotros es un orgullo que el Hospital Falcón se convierta en el anfitrión de una iniciativa de esta envergadura. Nuestra gestión fomenta permanente la concreción de actividades académicas que apunten al perfeccionamiento de nuestro equipo. Por eso, desde el primer momento decidimos apoyar junto con la Secretaría de Salud esta propuesta".

Al respecto, la Dra. Mónica Del Compare, gastroenteróloga y  directora de la actividad, señaló: "La idea surgió a partir de la necesidad de optimizar el circuito de las distintas derivaciones dentro del Hospital que le hacen a los especialistas. Por eso avanzamos con este proyecto en el cual abordaremos cuestiones vinculadas a las necesidades, pertinencia e implicancias de esta instancia. También se hablará sobre estudios que deben hacerse antes de derivar a un paciente y las devoluciones que hacen los especialistas al pediatra".

Durante el desarrollo de las jornadas, cada especialista dispondrá de 20 minutos aproximadamente para contar cuál es la importancia de su derivación en su especialidad de referencia.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de diversas especialidades del Falcón. En ese sentido, se destaca la participación de la Secretaria Académica de la Jornada, la Lic. Valeria Garbugli, quien integra el equipo de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del mismo.

La presente convocatoria se encuentra abierta a pediatras y médicos generalistas del ámbito local. Los interesados en participar de la iniciativa deberán comunicarse con el Hospital Falcón al teléfono 02320-401296.

Te puede interesar