Horloge pour site reloj pagina web

Conociendo a los Vecinos de Pilar

Entrevistas 03/12/2017 Por
Carlos Andorno, dueño del Kiosco "Nahuel" nos repaso un poco de su Historia en Pilar
Carlos Andorno
Kiosco "Nahuel"

Carlos Andorno, dueño del Kiosco "Nahuel" nos contó un poco de su historia "Hace 9 años que tenemos el comercio en la Avenida Tratado del Pilar, con mi señora, Mariela, tratamos de todos los días prestarle un buen servicio a la gente", "Por suerte estamos en el día a día con muchos clientes, vienen muchos chicos de los colegios (enfrente esta el Instituto Madre del Divino Pastor) y ya nos conocemos con todos".

El Kiosco tiene de todo, ademas de Golosinas hay bebidas, artículos de librería, perfumería y limpieza, se hacen fotocopias, "Tenemos variedad, es un multirubro, nos vamos amoldando a las necesidades de los clientes, sus necesidades y lo que te van pidiendo", "También SUBE y Cargar Virtual, trabajamos con la modalidad de no cobrar recargo, el público que viene es laburante como nosotros, no nos parece cobrarle un adicional, nuestro comercio tiene que dar un servicio, debemos ser uno de los primeros y únicos que seguimos con esa política, ademas no es legal. En otro lado te hablan del costo, pero el costo esta en todo. Apuntamos a la continuidad, no que entre un cliente y venga por única vez, queremos que regrese y se sienta bien atendido".

No siempre trabajo como comerciante, "Antes trabajaba en una empresa, pero ese ciclo se cerro y nos independizamos, mi hermano Omar, que ya trabajaba en un Kiosco me dio la oportunidad, empezamos con un proyecto chico de unos meses y después fue creciendo, le gusto a la gente".

En cuanto a los tiempos económicos que se viven "Con todos los aumentos de servicios tuvimos que empezar a ajustarnos, tanto que tuvimos que suplantar algunas primeras marcas y buscar otras alternativas para darle un buen servicio del cliente y ajustarse al bolsillo de ellos", "Achicamos muchos gastos, tuvimos que dejar de tener empleados, hoy somos una empresa familiar, compuesta por mi señora (Mariela) y mis hijos (Cande y Lautaro)".

Sobre la seguridad y otros aspectos "En el tema de Seguridad hoy en día estamos complicados, hay horarios pico después de las seis de la tarde que la Avenida que muy liberada, se arma descontrol y hay gente que delinque. Al principio tuvimos varios asaltos pero por suerte eso se fue calmando, igualmente siempre tenemos que estar alertas, todos los días, mirando y hasta a veces desconfiando de las personas que sabemos que no son clientes, esos momentos son difíciles de transitar, estamos a la buena de Dios". "Hubo un proyecto de arreglar la Avenida, pero lamentablemente hubo varios accidentes y las columnas de iluminación fueron desapareciendo, cada vez estamos más a ciegas", "Entiendo que el Municipio hace lo que puede, hay que esperar que lo hagan paso a paso, y tener fe en la buena voluntad que puedan tener en arreglar las cosas".

Por último, Carlos nos contó con emoción sobre su pasión por los fierros y su pasado con ellos "Los fierros son una pasión, lo llevo en la sangre, me corre aceite sobre las venas. Mi padre corría y nos fascina un Domingo poder ver el Turismo Carretera o escuchar un auto en marcha, es una sensación muy linda", "Llegue a correr de acompañante con mi Papá en un par de carreras, estaba en su equipo, hay personas que sirven para estar abajo y otras arriba del auto, yo era la persona que estaba a su lado y tomaba las decisiones junto a él. Tuvimos la posibilidad de salir Campeones como equipo, fue una de las alegrías mas grandes de mi vida, corríamos contra gente de mucha plata y recursos, es como dice el Flaco Traverso "Las carreras de autos son para reyes y no para mediocres como nosotros", laburabamos día a día para poder ganar y eso nos dejaba un buen sabor a victoria. Corríamos en el TC del Oeste, estuvimos casi 10 años, lo disfrutábamos mucho".

Mi hijo juega al fútbol, y estoy aprendiendo con el, es una satisfacción poder verlo jugar, estar agarrado del alambrado y poder alentarlo con mucha fuerza, es muy lindo verlo y poder sacarse un poco la locura de la semana, son pasiones distintas". "Soy hincha de San Lorenzo, y en los fierros de Chevrolet, de corazón".   

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar