Horloge pour site reloj pagina web

Guardia Urbana detuvo al líder de una banda de José C. Paz que delinquía en Pilar

Seguridad 27/10/2018
La detención se dio en el marco de las tareas de prevención que realiza Guardia Urbana, en conjunto con la visualización de las cámaras del COM

Personal de la Guardia Urbana Pilar, en conjunto con el Comando de Patrullas y las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales (COM) detuvieron en Manuel Alberti al líder de una banda de José C. Paz que delinquía en Pilar. El operativo quedó registrado por las cámaras de seguridad del COM.

En el marco de las tareas de prevención que realiza Guardia Urbana, en conjunto con la visualización de las cámaras del COM, observaron en Santa Teresa al 1600 a un vehículo en el que se transportaban cuatro personas que, frente al operativo, denotaron una actitud sospechosa. Inmediatamente luego de identificar esta situación, tres de los cuatro hombres abandonaron el vehículo. Los efectivos lograron acercarse para solicitarle la documentación del chófer, quien se dio a la fuga.

Inmediatamente se activo el alerta de emergencias desplegando un operativo cerrojo en la zona logrando interceptar el vehículo sobre las calles Cataneo y Batalla de Arrojo Grande. El hombre mayor de edad, quedo detenido, siendo identificado como el partícipe de una banda de José C Paz que realizaba ilícitos en el partido de Pilar.

Del vehículo se secuestraron dos mochilas, dos armas de fuego de calibre 11 y 25 respectivamente, cinco proyectiles, un revolver calibre 38, cinco cartuchos intactos, una barreta de hierro, varias llaves francesas grandes, una pinza corta candados, 1 pasamontañas, una bolsa de veneno abierta, un criquet de auto, dos linternas, gas pimienta y una gorra de lana. El vehículo posee pedido de secuestro desde el 28 de Septiembre del 2018 por el delito de robo automotor. En la causa intervino el Dr. Mercader de la UFI N° 4.

No obstante, personal policial se encuentra abocado a la intensa búsqueda de los otros tres sujetos involucrados en la causa.

Te puede interesar