Horloge pour site reloj pagina web

Las Cámaras del COM claves para desarticular una Banda

Seguridad 19/10/2018
Detuvieron a dos personas que formaban parte de la banda que robaba autos con inhibidores de cierre centralizados

Se realizó un allanamiento en Lanús Oeste a cargo del Grupo Táctico de Operaciones de la Comisaría 1° de Pilar y personal de apoyo.

A causa de los hechos sucedidos en los últimos días en Colectora de Panamericana desde los Kilómetros 50 hasta el 52, donde automovilistas estacionaban sus vehículos y estos eran abiertos sin sufrir daños.

A cargo de la Jefatura Distrital de Pilar en conjunto con las cámaras del Centro de Operaciones Municipales (COM) se realizó una investigación en conjunto que finalizo en el día hoy, identificando a un hombre y una mujer, mayores de edad de nacionalidad colombiana, que estaban en un domicilio en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, ambos fueron detenidos.

En el domicilio se secuestraron doce teléfonos celulares, dinero en efectivo, auriculares, pen drives, tarjetas SUBE, dos pasaportes, dos DNI, variada documentación, controles remotos y un vehículo marca Volkswagen Polo.

El aporte y la investigación del equipo forense del COM sobre las cámaras de seguridad, sumado a las tareas del departamento de investigaciones de la policía, resultó de vital importancia permitiendo identificar el recorrido del automóvil en el cual se trasladaban los malhechores junto con los elementos robados.

Los detenidos están a disposición de la Justicia por 'Hurto'. En la causa interviene la UFI N° 2 a cargo de la Dra. Valeria Oyola.

Te puede interesar