Horloge pour site reloj pagina web

Este año funcionará el Anillo de Seguridad con Cámaras de Lectura de Patentes

Seguridad 18/10/2018
Así lo manifestó el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, en la reunión de la comisión que preside el Concejal, Adrián Maciel
HCD MACIEL 2

El Secretario de Seguridad de la comuna, Horacio Piazzale, asistió a la reunión de la comisión de seguridad que preside el Concejal, Adrián Maciel, donde expuso breve repaso del trabajo del área en 2017 y anunció que pronto funcionará el anillo de seguridad con cámaras de lectura de patentes.

"Desde hace meses, y en mi rol de presidente de la comisión del que soy titular desde 2014, pusimos como prioridad de la gestión potenciar las herramientas que el Municipio aporta en esta área con el hincapié de concretar el anillo de seguridad en las fronteras del Partido para así disminuir también la migración delictiva", expresó Maciel.

"Recibimos la novedad que para final de año está funcionando el anillo de seguridad con la colocación de 10 cámaras con lectores de patentes en doble mano en los cinco accesos al distrito. Esta es una de las medidas más importantes en materia de seguridad y que Pilar viene necesitando hace tiempo".

Piazzale estimó que el sistema podría estar funcionando antes de fin de año y que será una nueva herramienta que se sume a las que ya posee el Municipio.

"Nos informó que del 2017 a este año se aumentaron la cantidad de cámaras, pasando a más del doble: de 311 a 532 domos y fijas, más 30 en chalecos y otras 56 en móviles. Además de 238 privadas para llegar a un total 857 cámaras y con la proyección de llegar a las 1.000 a finales del 2018. En tanto, la App de Pilar Alerta y el útil botón de pánico tiene actualmente 8.876 suscriptores que dan alerta a los 40 móviles de guardia urbana: eran 33 hasta hace pocos meses".

"Sabemos que medidas aislada no hacen a la solución final del problema, sino que un conjunto de iniciativas hacen un todo para fortalecer y revitalizar la seguridad de cada vecino pilarense. Concretar estas y otras iniciativas, entonces, seguirán siendo nuestro objetivo para tener en cada límite tener controles para saber quién entra y sale del distrito con la constante preocupación por el conjunto de iniciativas para la prevención para disuadir el delito en Pilar", finalizó el edil.

Te puede interesar