Horloge pour site reloj pagina web

Atletas se lucieron en Del Viso

Deportes 17/10/2018
Algunos de los alumnos del Programa de Entrenamiento para PCD y Unificados fueron invitados a una jornada de atletismo en la Fundación Apex de Del Viso
Atletismo Especial, torneo Fundación Apex (14)

El Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad (PCD) y Unificados que depende de la Dirección General de Deportes no descansa y durante la jornada del martes, varios de sus integrantes tuvieron la chance de disfrutar de una actividad muy especial.

Es que fueron de la partida de un encuentro recreativo-deportivo organizado por la fundación Apex de Del Viso, que habitualmente disputa junto a los pilarenses y muchos otros equipos la Liga de Tigre. Además de los chicos del Programa Municipal, intervinieron Peumayen de Loma Verde, Escobar, y Aprendiendo a Ser de José C. Paz.

"Siempre tratamos de que los chicos del Programa puedan ser de la partida en la mayor parte de las oportunidades que se presentan. En esta ocasión surgió esta invitación y nos pone muy contento que la hayan podido disfrutar", comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

La jornada comenzó a las 10 y se extendió hasta las 16, incluyendo numerosas pruebas de eminente significancia recreativa. "Los chicos participaron de Lanzamiento de Pelota de Sóftbol, Saltos con y sin Carrera, Velocidad 50 metros y pruebas de Cross para los niveles más bajos", informó Jorge Suárez, uno de los integrantes del staff docente del Programa. Y agregó: "Como cierre se hizo una competencia de relevos en la que los chicos se mezclaron por colores e instituciones".

"Estuvo muy linda la jornada y agradecemos mucho la invitación y la compañía d ellos padres de los nueve chicos que viajaron. Todos se llevaron su diploma de participación y a lo largo del día se hizo un almuerzo y una merienda compartida", completó Suárez.

El Programa Municipal de Entrenamiento para Personas con Discapacidad (PCD) y Unificados depende de la Dirección General de Deportes, es gratuito y tiene tres estímulos a la semana. Los Lunes y Miércoles los trabajos se realizan en el Polideportivo municipal de 17 a 19, mientras que los sábados también se entrena en el Polideportivo pero de 9.30 a 12. Para más información hay que acercarse al Polideportivo en los días y horarios de prácticas o al microestadio "Ricardo Rusticucci" de Lunes a Viernes de 8 a 15.

Te puede interesar