Horloge pour site reloj pagina web

Muni Pilar y San Marcos irán por la Copa de Oro

Deportes 09/10/2018
Las chicas de la Escuela Municipal superaron en semis a El Porvenir, mientras que las de Pacheco dieron el golpe ante el CEF de Pilar
Liga Municipal de Handball Femenino, Muni Pilar-El Porvenir

La Liga Municipal de Handbal Femenino ya conoce a sus finalistas. El microestadio "Ricardo Rusticucci" albergó el desarrollo de las semifinales y tras sus cuatro compromisos más que atractivos, las Copas de Oro y Plata definieron a quienes dirimirán cada una de las coronas.

En el trofeo más importante, la Copa de Oro (aglutina a los cuatro mejores de la fase regular), hubo una confirmación y una sorpresa. Es que salieron victoriosos Muni Pilar y San Marcos, quienes, en dos duelos intensos y equilibrados, despacharon a El Porvenir y el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar.

Por la Copa de Plata (para los elencos ubicados del 5° al 8° puestos), avanzaron Fénix, que despachó a Ombú, y Juventud Unida de Los Polvorines, que marginó del certamen a Polideportivo "Islas Malvinas" de Matheu.

De Oro:

Muni Pilar fue el mejor de la etapa regular, pero tuvo que medirse en semis de la Copa de Oro con el siempre duro El Porvenir de José C. Paz, a quien derrotó por 21 a 15, en un pleito que controló, pero nunca logró quebrar.

Las pilarenses mostraron orden, determinación, buena actitud defensiva y capacidad goleadora en varias manos para quedarse con un éxito muy festejado y hacerse de un lugar por el trofeo más relevante.

Las paceñas, que fueron claramente de menor a mayor en el torneo, fueron un rival de peligro para las chicas de la Escuela Municipal ya que nunca bajaron los brazos y vendieron bien cara su caída.

Muni Pilar alistó a Camila Szhewarek (1), Sabrina Maidana (6), Sol Bardengo (1), Daiana Guzmán, Alejandra Leichner, Natasha Zielinsky (5), Camila Duhau, Débora Morales (2), Joana Maidana (3), Nicole Ríos (3), Sol Meza (1) y Melisa Guzmán. DT: Martín Umbert.

Entre las paceñas las mejores fueron Mariel Cabrera (5), Florencia Sfeir (4), Cecilia Ayala (2) y Soledad Rodríguez (2).

El rival de Muni Pilar en la final por la Copa de Oro será San Marcos, que dio el golpe y le ganó al CEF N° 98 de Pilar por un ajustado 22 a 21.

El CEF, que fue el 2 de la fase regular, dominó y hasta con claridad el primer tramo del partido e ingresó a los 10 finales venciendo por cinco goles. Pero perdió a su figura Belén Faraone y no supo maquillar esa ausencia. Las de General Pacheco sintieron estar ante una chance inmejorable, se la jugaron y acertaron un pleno, celebrando un triunfo impensado para la mayoría.

Belén Faraone fue la goleadora del CEF con 9 tantos. En la formación pilarense también destacaron Julieta Faraone (5) y Candela Espinoza (4), mientras que las ganadoras tuvieron como figuras a Andrea Núñez (8), Mariana Solobra (4) y Jimena cupido (4).

De Plata:

En una de las semifinales de la Copa de Plata, Fénix le ganó a Ombú por un holgado 20 a 11, en un duelo que lo tuvo como gran protagonista. Clarisa Sosa (6) y A. Wizman (4) fueron las más lúcidas entre las ganadoras, en tanto Débora Acosta (3), Camila Gigena (2) y Erica Sayago (2) fueron las mejores en Ombú.

El otro conjunto habilitado para ir por la Copa de Plata es Juventud Unida, que en un cotejo más equilibrado doblegó a Juventud Unida por 21 a 17 para hacerse de un sitial en la final.

El ganador tuvo como figuras a Leila Gómez (6), Martina Degiorgi (5) y Aldana Araujo (4), mientras que para el Poli se lucieron Micaela Rodríguez (6), Camila Vallejos (6) y Julieta Cáseres (2).

Te puede interesar