Horloge pour site reloj pagina web

Álvarez "Armamos la agenda legislativa en base a la necesidad del vecino"

Política 29/09/2018
En una Entrevista con Periódico del Pilar, el Concejal del Frente Renovador habló sobre la situación actual, el trabajo legislativo y el futuro político
DSC_0155

El Presidente de bloque del Frente Renovador de Pilar, Flavio "Charo" Álvarez, habló del fuerte trabajo territorial que encaran desde la Agrupación Lealtad, junto a Inés Ricci, en todo Pilar y de su conductor, Sergio Massa. Además se expresó sobre la situación local, los trabajos en el cuerpo legislativo y el futuro político de su espacio.

1 -¿Cómo ves la situación actual del País, con respecto a las últimas medidas económicas? 

"Somos la oposición quienes garantizamos la gobernabilidad hoy en día. Ya lo han demostrado los gobernadores reuniéndose con el Presidente y cediendo en un montón de ingresos, puntualmente, en el caso de la provincia de Buenos Aires. Sin dudas, la gran perjudicada. Por consiguiente, se perjudican los municipios y, al fin y al cabo, terminan siendo los vecinos los damnificados. Tenemos que estar sosteniendo estas improvisaciones del gobierno porque es lo que tenemos y lo que pueden ofrecer hoy: no hay una medida económica y van improvisando según cómo se va moviendo el mercado". 

"Como oposición, es nuestro deber -como ya lo repetí anteriormente- sostener las medidas de este gobierno. Y la política ha crecido mucho en ese aspecto. Queda un año y medio de mandato de este gobierno y cada dirigente tiene una responsabilidad. Por supuesto, en marcar lo que está mal". 

"La situación es muy crítica y, de acá a fin de año, tendremos tres de los peores meses de este gobierno". 

2 -¿Qué herramientas tienen disponibles desde el HCD para llegar a los barrios y mejorar su situación?

"Armamos la agenda legislativa en base a la necesidad del vecino. La solución empieza por ahí. Es por eso que impulsamos Banca 25, para que ellos mismos puedan exponer la necesidad que, posteriormente, pueda transformarse en un proyecto". 

"Queremos que Pilar adhiera a la Emergencia en Infraestructura Escolar que impulsó el Frente Renovador y tiene media sanción en Diputados. Porque no queremos lamentar más víctimas, como el caso de Moreno. Y tampoco podemos permitir que nuestros docentes y alumnos convivan durante 4 hs diarias (o más) en situaciones calamitosas en lo que refiere a la infraestructura". 

3 -Cuándo hablan con los vecinos, ¿Qué es lo que más le piden? 

"Todo depende del barrio y su necesidad. Es variable". "Nos manejamos en barrios que son muy humildes y que tienen las necesidades básicas insatisfechas: falta de medicamentos, calzado, alimentos. Si visitamos un barrio, tenemos que llevar una solución. No podemos ir a ningún barrio o localidad sin un bolsón de comida. La gente está muy necesitada. No podemos mirar para el costado". 

"Cuando transitamos los centros de las localidades, los comerciantes se muestran más que preocupados por las caídas de las ventas y la falta de seguridad".

4 -Sabiendo que todavía falta un año para las elecciones, ¿Cómo ves el panorama local y nacional? 

"Tanto a nivel nacional como local tendremos que tener un candidato, por supuesto que esperamos la palabra de nuestro conductor Sergio Massa. Si tenemos que ir a interna, iremos. Y aceptar que aquel que gana conduce y el que pierde acompaña. Ya hemos aprendido de los errores del pasado, por ende, debemos elegir al mejor candidato para las próximas elecciones. Si no tenemos esa grandeza, tendremos cuatro años más de Cambiemos".

5 -(Alianzas) ¿Cómo se arma el PJ?, ¿Se juntan con Alguien?, ¿Van con D'Onofrio?

"Con D'Onofrio compartimos el mismo proyecto y objetivo: que Massa sea el Presidente de todos los argentinos. Trabajamos para ese proyecto porque estoy convencido de que Sergio es el que puede sacar a la Argentina adelante". 

Te puede interesar