Horloge pour site reloj pagina web

Handball Femenino, Muni Pilar se quedó con el 1 y le apunta al título

Deportes 26/09/2018
En un gran partido, le ganó al CEF N° 98 de Pilar por 12 a 7 y acabó 1° la fase regular, dejando 2° a su vencido
Handball, Muni Pilar

Muni Pilar se quedó con el 1 de la fase regular de la Liga Municipal de Handball Femenino al derrotar en la 7° y última fecha al Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar por 12 a 7, en un duelo muy esperado que, al igual que toda la jornada organizada por la Dirección General de Deportes comunal, se desarrolló en el  microestadio "Ricardo Rusticucci".

En un duelo tenso y de mucho contacto, las municipales basaron su accionar en la defensa, sacaron una diferencia en el primer tiempo y supieron cerrarlo en el complemento con algunos contragolpes letales.

"Fue un muy lindo partido y la clave fue la defensa. Marcamos personal sobre la mejor jugadora de ellas, Belén Faraone, a quien conocemos mucho porque fue jugadora nuestra. La defendimos bien y casi no la dejamos jugar", analizó el entrenador de Muni Pilar, Martín Umbert. "Nos fuimos al descanso arriba y en el segundo tiempo lo cerramos de contra. Fue duro, de mucho contacto", completó el DT del ganador.

La goleadora de Muni Pilar fue Sabrona Maidana, autora de cuatro tantos. Otras destacadas fueron Natasga Zielinski y Débora Morales, autores de un par de tantos cada una. Pr el lado del CEF, se lucieron Candela Espinoza (4) y Belén Faraone (3), aunque esta estuvo lejos del goleo de otros encuentros.

Con este resultado, Muni Pilar quedó primero en la fase regular y disputará una de las semifinales de la Copa de Oro frente a El Porvenir de José C. Paz. "Estamos entre los cuatro mejores y vamos ver si nos podemos meter en la final", lanzó Umbert, quien para esa instancia recuperará a su arquera titular, Camila Szewarek Gianelli, quien se encuentra de viaje en Bariloche.

Muni Pilar formó con Sabrina Maidana (4), Sol Bardengo (1), Daiana Guzmán, Alejandra Leichner (1), Natasha Zielinski (2), Camila Duhau, Débora Morales (2), Nicole Ríos, Sol Meza (1), Melisa Guzmán, Sasha Salces, Ana Martínez, María Heredia, Nadia Zorrila y Joana Maidana. DT: Martín Umbert.

Por su parte, el CEF N° 98 alistó a Florencia Barreto, Cristina Pucheta, Julieta Faraone, Belén Faraone (3), Yamila Troche, Karen Myszakoski, Mayra Ramírez, Ana González, Candela Espinoza (4), Ruth Riquelme y Melina Liñan. DT: Diego Castellano

En el cotejo que completó la última fecha, Ombú de José C. Paz dio la sorpresa y superó a El Porvenir de la misma ciudad por 17 a 13. Las goleadoras del ganador y del partido fueron Silvia Vega y Débora Acosta, ambas con cuatro conquistas.

Los cuatro primeros clasificados en la fase regular protagonizarán la Copa de Oro, mientras que los otros cuatro elencos irán por la Copa de Plata. Las semifinales se disputarán el sábado 6 de octubre en el microestadio "Ricardo Rusticucci".

Por la Copa de Oro jugarán Muni Pilar-El Porvenir y CEF N° 98-San Marcos, mientras que por la Copa de Plata lo harán Fénix-Ombú y Juventud Unida-Polideportivo "Islas Malvinas".

Te puede interesar