Horloge pour site reloj pagina web

Tito "Apuesto a tener una carrera a largo plazo"

Política 23/09/2018
Juan Martín Tito recorre los barrios y se suma a la carrera para el 2019
JMT

Nacido y criado en Pilar, Tito asoma como una nueva cara en la política local, cuenta que desde hace varios años viene recorriendo, trabajando y colaborando en diferentes entidades de bien público del distrito. Además, no está afiliado a ninguna fuerza política y aspira a tener posibilidades para el 2019.

1-¿Cuánto tiempo llevas y en qué consisten los distintos trabajos sociales que venís realizando?

Nací y me crié en Pilar, a los 13 años mi papá me empezó a llevar a los merenderos de Manuel Alberti para ver lo que era la realidad de Pilar. Me impresionaba la desigualdad que había y es por eso que decidí comprometerme en ayudar a los Pilarenses. A mi gracias a dios nunca me faltó nada y lo que hago es una manera de devolverle a la vida todo lo que me dio.

2-¿Cómo ves las situación social del distrito?

La situación social del distrito es complicada. Pilar viene con un abandono importante de hace décadas. Las inversiones privadas que vinieron fuerte desde el comienzo de siglo, sobretodo los barrios cerrados, aumentaron la enorme desigualdad que se ve hoy en día. Hoy estamos en un contexto de crisis pero lo importante es tirar todos para adelante y colaborar con el intendente así salimos adelante.

3-¿Qué crees que necesita Pilar para sus vecinos?

Pilar necesita las cosas básicas para vivir dignamente. Cloacas, agua potable, pavimento y conexión a gas. Seguramente no es fácil hacerlo en tres años porque la mayor parte del presupuesto se va en sueldos públicos. Creo que con estas cosas que harían vivir a los Pilarenses dignamente, podríamos tener una mejor calidad de vida.

4-¿Tenes ganas de ser Intendente o vas a apostar a ser Concejal?

Apuesto a tener una carrera a largo plazo. Soy demasiado joven y tengo ganas de ser Concejal. Pero estoy abierto a cualquier trabajo que pueda mejorar la calidad de vida de los Pilarenses. Con respecto a ser Intendente no te puedo contestar ahora porque soy muy joven y me falta un recorrido todavía por hacer. Hoy en día hay dos candidatos fuertes para el 2019 que son Nicolás Ducoté y Federico Achával.

5-Sabemos que has declarado que no perteneces a ninguna fuerza política ¿En este tiempo que llevas de recorrido y exposición, sonó el el teléfono por parte de alguna a agrupación?

Tuve contacto y ofrecimientos por parte de todas las fuerzas políticas. Les debo mi respeto a todos los candidatos y partidos políticos y les agradezco por comprometerse con mi pueblo.  La diversidad de pensamientos y de ideologías nos hace enriquecer como pueblo siempre y cuando nos tratemos con respeto y tiremos todos para adelante.

Te puede interesar