Horloge pour site reloj pagina web

"No habrá salvamento de vidas"

Sociedad 30/11/2017
La Armada dio por finalizado el operativo de rescate y ya no buscará más a los tripulantes del SubMarino ARA San Juan
ARA
SubMarino ARA San Juan

Hace minutos el Vocero de la Armada, Enrique Balbi leyó un nuevo parte y dejó sin esperanzas a los familiares de los tripulantes del SubMarino ARA San Juan. 

"Se da por cerrado el caso SAR, se cierra la fase de rescate y se inicia fase de búsqueda", "A pesar de los esfuerzos realizados no se logró dar con el submarino, se extendió a más del doble la cantidad de días de búsqueda de los tripulantes", "No se encontraron rastros del submarino ni de sus balsas salvavidas", "Hay cierto equipamiento que no se va a utilizar más. Se llegó al doble de tiempo de las posibilidades de rescate de la tripulación", "Se mantiene el área de búsqueda: 4.000 kilómetros cuadrados".

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro uno de los tripulantes, dijo "No sabíamos que terminaba el rescate. Esto es terrible. No duermo ni como", "Hay 12 familias que no fueron comunicadas de nada. Se enteraron por televisión", "Me mintieron otra vez. Estoy destruido. Me tiraron abajo las esperanzas ", "Esto es perverso e inentendible. Es un momento horrible".

Jorge Villarreal, padre de Fernando "Nos enteramos por los medios de comunicación", "Tenemos mucha angustia y tristeza, no lo puedo creer", "No tenemos indicios de nada, prefiero seguir pensando en lo mejor", "Las palabras de Balbi no fueron las mejores, esperábamos otra cosa", "Tenemos que estar preparados".

Por su parte, el Ministro de Defensa, Oscar Aguad sigue en silencio.

Te puede interesar