Horloge pour site reloj pagina web

Se realizaron importantes mejoras en el CDI "El Principito" del barrio La Loma

Sociedad 27/08/2018
El Centro de Desarrollo Infantil realizó su reapertura luego de las importantes obras edilicias
Mejoras CDI El Principito 2

Al respecto, la Secretaria General, Lucía Ravina, remarcó: "Estamos contentos de las mejoras y refacciones que se han hecho porque implican un avance en la seguridad para los chicos. Se han implementado tubos de luz plástico, se mejoraron las medidas de seguridad eléctricas y las de calefacción. Se hicieron obras edilicias en las salitas y en los espacios comunes como el SUM, el patio y la cocina".

En este sentido, la Concejal Jesica Bortule expresó: "Estas mejoras son una muestra más del compromiso que asumimos con nuestra comunidad sobre todo en espacios como estos dónde los chicos vienen a aprender y desarrollar sus capacidades junto a un equipo que todos los días los recibe con cariño y entusiasmo".

Por su parte, la Directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, destacó: "Estamos muy felices por haber mejorado la calidad, la seguridad y el espacio de belleza y color para los más de 50 chicos que concurren a este CDI. Poder generar espacios públicos que sean similares a los lugares privados nos llena de felicidad. Le estamos dejando al barrio una obra que va a perdurar en el tiempo".

Durante la jornada, se realizó un recorrido por el lugar dónde se les iba contando a las familias presentes las obras y mejoras realizadas. Además, se realizó un festejo por el día del niño y los chicos pudieron pintar una pared con sus manos para recordar el momento.

Entre las mejoras se puede destacar: la instalación eléctrica nueva y la realización de todo el perímetro con paredes y cercos nuevos. También se pusieron ventiladores, caloventores y se pintó todo el lugar adentro y afuera. Se cambiaron 9 placas de durlock, se cambió el techo y se adquirieron una bomba de agua y un termo eléctrico.

Vale la pena destacar que al lugar asisten más de 50 chicos que ingresan a las 8.30 y se van a las 13 horas, desayunan y almuerzan y tienen actividades como las que se desarrollan en los jardines de infantes.

Estuvieron presentes: el Subsecretario de Gestión Territorrial 2, Fabián Ferraro y la Directora General de Servicios Sociales, Mirta Miño.

Te puede interesar