Horloge pour site reloj pagina web

Handball Femenino, la cima de la Liga Municipal es toda pilarense

Deportes 21/08/2018
Tras la disputa de la 6° fecha, CEF N° 98 de Pilar superó a Juventud Unida y alcanzó a Muni Pilar en la punta
Liga Municipal de Handball 5

El gran protagonista de la jornada fue el equipo del Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar, que se aprovechó del resbalón del líder Muni Pilar y al golear a Juventud Unida por 27 a 18 lo alcanzó en lo más alto de la tabla de valores.

Las dirigidas por diego Castellano jugaron un gran partido y lideradas por la goleadora Belén Faraone sumaron un triunfo previsible pero muy importante porque les permite llegar como punteras a la jornada final de la fase inicial del certamen.

Faraone volvió a descollar y con 17 goles se ratificó como la máxima artillera del campeonato. Otros nombres relevantes en la escuadra local fueron los de Julieta Faraone y Yamila Troche, autoras de 3 y 2 goles, respectivamente.

Con el éxito y la diferencia conseguida, al CEF N° 98 le alcanzará con un empate en la jornada que le pondrá punto final a la fase regular para apoderarse del número 1 e iniciar la copa de Oro como máximo candidato.

Por el lado de Juventud Unida de Los Polvorines las mejores fueron Leila Gómez (7), Candela Gómez (6) y Sofía Domínguez (2).

La gran sorpresa de la 6° fecha fue el empate entre Muni Pilar y El Porvenir de José C. Paz, quienes igualaron 17 a 17. Las pilarenses estuvieron lejos de su mejor nivel ante un adversario esforzado, que planteó un buen cotejo y se valió de la mala noche local para llevarse dos puntos inesperados y afirmarse en la tercera colocación de la tabla. Además, las paceñas fueron las primeras en robarle puntos a las municipales.

Las más destacadas del conjunto orientado por Martín Umbert fueron Débora Morales (8), Sabrina Maidana (2), Natasha Zielinsky (2), Nicole Ríos (2), Sasha Salces, Melisa Guzmán y Camila Duhau.

La fecha se completó con la buena victoria de Fénix sobre el Polideportivo "Islas Malvinas" de Garín por 25 a 18, que le permite ilusionarse con clasificarse a la definición por el torneo más relevante.

Fénix sacó rápidas ventajas y supo manejar la diferencia a lo largo de toda la tarde para llegar al cierre sin dificultades y sumar su segundo positivo en el certamen. Las goleadoras del ganador fueron Cintia Testore (6), Paola De Siere (3) y Anahí Guzmán (2), en tanto entre las escobarenses las mejores fueron Julieta Calayes (6), Camila Vallejos (5) y Rocío Cheruzzo (4).

La próxima fecha (última de la etapa regular) se disputará el 8 de Septiembre y el duelo más destacado será el que animen Muni Pilar y CEF N° 98, con el número 1. También se medirán San Marcos-Polideportivo "Islas Malvinas" y El Porvenir-Ombú de José C. Paz. Además, quedan pendientes los encuentros San Marcos-Fénix y Ombú-Juventud Unida.

Los cuatro primeros se clasificarán para disputar la Copa de Oro y los otros cuatro definirán la Copa de Plata.

Te puede interesar