Horloge pour site reloj pagina web

Gremio Campeón de la Copa Libertadores de América 2017

Deportes 29/11/2017
Lanús no pudo dar vuelta la serie y también cayó en la Fortaleza, fue 2-1 para el Gremio de Porto Alegre
DP2Kmy4WkAAcIRC
Gremio Campeón

La noche del sur estaba para la histórica consagración del Granate, estadio lleno, ilusiones, gran equipo, todo para soñar con lograr lo máximo que hasta hoy podía aspirar Lanús, pero no se dió, Gremio fue más durante los 90 minutos, lo supero con mucha amplitud en el primer tiempo, y ademas el grana cometió muchos errores, el nerviosismo y la tension le gano a varios jugadores, se termino la ilusión, un sueño que estaba como nunca al alcance de la mano, no se pudo, pero Lanús dejo bien alta su bandera y la planto para quedarse por muchos años a pelear por los títulos internacionales.

Fernandinho a los 27 y Luan (con un golazo) a los 42 del Primer Tiempo, dejaban la serie casi sentenciada al finalizar la primera etapa. En el segundo tiempo Sand de penal descontó para Lanús, a los 27. Las figuras del partido fueron Arthur, Luan (mejor jugador del torneo) y Marcelo Grohe (mejor arquero del torneo), en Lanús, Sand y un escalón más abajo Lautaro Acosta.

El equipo de Jorge Almirón se quedo en las puertas, pero el aplauso y la ovación de su gente van a quedar en la retina y los corazones de los jugadores y cuerpo técnico. Para el consuelo de algunos, José "Pepe" Sand terminó como goleador de la Copa Libertadores de América con 9 tantos.

Gremio se consagró Campeón de la Copa Libertadores por 3 vez en su historia (1983, 1995 y 2017), fue 2 veces finalista (perdió con Independiente en 1984 y Boca en 2007). Los gauchos jugaran el Mundial de Clubes de los Emiratos Árabes Unidos e irán por su segunda Copa del Mundo, en el camino estará entre otros el Real Madrid.

Te puede interesar