Horloge pour site reloj pagina web

Re-inauguraron "Tu Calesita" en Presidente Derqui

Sociedad 29/11/2017 Por
La Concejal y precursora de la vuelta de la Calesita, Inés Ricci, nos contó como nació la idea y que sentimientos le dejo volver a verla en funcionamiento
CalesitaA
"Tu Calesita"

La Edil Inés Ricci le contó a Periódico del Pilar como nació fue el proceso y la idea de la vuelta para que "Tu Calesita" vuelva a funcionar "Me entere de la venta del lugar a través de Tahiana Velazquez quien tras encontrar el anuncio en Mercado Libre se comunicó conmigo, y comenzamos las charlas con Sara, su dueña, quien me contó sobre el estado deplorable en el cual se encontraba la calesita de Presidente Derqui, esa calesita a la cual hemos llevado a nuestros hijos y nietos, desde ese momento (hace 1 mes y medio atrás) comenzamos a convocar a los vecinos para llevar a cabo la remodelación de la calesita y los autitos, los cuales dejaron de funcionar allá por el 2013, con ayuda de muchos vecinos y comerciantes logramos ir consiguiendo donaciones, necesarias para llevar a cabo este desafío. Así transcurrían los días, pintando, lijando, dibujando, poco a poco íbamos avanzando. Hemos postergado en dos oportunidades la fecha de inauguración debido a distintos inconvenientes que iban surgiendo con el correr de los días, uno de los más importantes era la electricidad, que recién se solucionó por completo en la tarde del Lunes".

Sobre los sentimientos que le dejó colaborar y ver la calesita volver a tener vida dijo "Es una sensación hermosa haber colaborado con Sara y los chicos de Presidente Derqui para que cuenten con un lugar para disfrutar con sus familias. Emociona ver a Sara tan emocionada y agradecida por el trabajo realizado".

Por último agradeció a quienes colaboraron con la vuelta "Agradecemos a la Cooperativa El Rocío quienes se encargaron de realizar las podas de los árboles para que no sean un peligro para nuestros chicos, debido a que en el lugar se encontraban ramas con peligro de caerse en cualquier momento. La Cooperativa Lagomarsino realizó las veredas y el piso de cemento con el que hoy cuenta la calesita".

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar