Horloge pour site reloj pagina web

Avanzan las obras de ampliación en la Secundaria 8

Educación 01/08/2018
Siguen avanzando las obras de mejora y ampliación en la Escuela Secundaria 8 Tratado del Pilar
Escuela 8

Así, ya se han reconstruido los baños tanto de la planta baja como de la planta alta del establecimiento, y se sigue trabajando sobre la reparación del techo del mismo.

Por otro lado, se está encarando la ampliación de la escuela, con la construcción de cuatro nuevas aulas, así como también de espacios administrativos, y la preceptoría.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación municipal, Sonia Stegmann, destacó: "La secundaria Tratado del Pilar es la más grande del distrito. En los dos últimos años llegamos con un plan integral de mejoras que comprende desde la llegada del gas, los baños y ahora nuevas aulas que cambian notablemente el día a día de miles de estudiantes".

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, señaló: "Esto se da en el marco del objetivo de que las secundarias tengan sus espacios independientes, tanto en los casos que tienen edificio propio, como cuando lo comparten con primaria. Para eso estamos realizando ampliaciones, para poder generar así nuevas vacantes".

Cabe señalar que estos trabajos se afrontan con el Fondo de Financiamiento Educativo.

Asimismo, en esta escuela ya se había logrado reconstruir el sistema de gas, para volver a dotarla de calefacción, luego de ocho años, gestión que se había iniciado en 2016.

Las obras de ampliación en la Escuela 8 se suman a las encaradas en otras secundarias del distrito, como la 21 de La Lonja,  la 31 de Monterrey y la 6 de Peruzzotti que está próxima a finalizar, o la construcción del edificio propio de la 11 de Villa Astolfi. 

Te puede interesar