Horloge pour site reloj pagina web

Ajedrez: Franco Saracho volvió con todo

Deportes 18/07/2018
Tuvo una actuación notable y se quedó con el Semilento de Julio organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez
Ajedrez, Semilento de Julio 3

El joven y promisorio derquino que es alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, retornó a la competencia en excelente nivel y se quedó con el título del Abierto Semilento de Julio organizado por el espacio oficial que depende de la Dirección General de Deportes.

Con buena concurrencia de jugadores y buen nivel deportivo, se desarrolló un nuevo torneo Abierto bajo la modalidad Semi lento organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, que es gratuita y depende de la subsecretaría de Deportes comunal.

La actividad, completamente gratuit y que tuvo buena concurrencia de jugadores e interesante nivel deportivo, se llevó a cabo en las instalaciones del club Atlético Pilar, donde funciona una de las sedes de la Escuela Municipal, y fue coordinada por los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez.

Tras las seis rondas en que se dividió la competencia (a 10 minutos por jugador), Saracho sumó la friolera de 18 puntos y le sacó 5 de ventaja a su escolta, Cristian Zárate. El podio lo completó Francisco Delgado con 12 unidades. "Quedamos más que conformes por la respuesta de los jugadores y por el buen nivel que tuvo el torneo", indicó un satisfecho Papez, al tiempo que adelantó que "Este tipo de certámenes como así también los blitz de los miércoles, ya son una tradición en nuestra escuela y los vamos a seguir organizando".

El top ten lo completaron nombres del calibre de Mauricio Méndez (medalla de plata en los últimos Juegos Bonaerenses) con 12 unidades, Juan Pablo Burghardt con 10, Leandro Salvucci, Carlos Méndez, Mateo y Rubén Cugliari y Víctor Della Vedova, todos con 9 puntos.

Luego se encolumnaron en la tabla Ignacio Albornoz (6 puntos), Agustín Valdez (4), Tobías García Block (3), Thiago Baus (3), Eduardo Tobín (3), Pablo Gómez (3), Andrea Martínez (1), José Cusicanqui (1) y Raúl De la Fuente (0).

Te puede interesar