Horloge pour site reloj pagina web

Muni Pilar golea y manda en la Liga Municipal

Deportes 18/07/2018
El equipo de la Escuela Municipal de Handball venció a Juventud Unida 23 a 16. El escolta es el CEF N° 98 de Pilar, que le ganó a San Marcos
Liga Municipal de Handball CEF 98

Con otra sólida actuación integral y un nuevo triunfo abultado, el conjunto femenino de mayores de la Escuela Municipal de Handball dio otro paso positivo en su objetivo por ser el mejor conjunto de la etapa regular de la segunda edición de la Liga Municipal de Handball Femenino, uno de los seis certámenes organizados por la Dirección General de Deportes.

En esta oportunidad, se desarrolló la 5° fecha del torneo y la sede fue el campo de deportes San Marcos, ubicado en la zona de General Pacheco. Allí se disputaron cuatro encuentros y aunque los dos primeros lugares de la tabla no variaron, si hubo cambios de relevancia más abajo.

Muni Pilar se midió con Juventud Unida de Los Polvorines y se apuntó su quinto triunfo en el campeonato al ganar 23 a 16. Las dirigidas por el profesor Martín Umbert dominaron de principio a fin ante un rival laborioso y que nunca se entregó, exhibiendo como armas fundamentales la actitud defensiva y el buen reparto del goleo a la hora de mirar el arco de enfrente.

Las chicas del espacio municipal alistaron a Camila Szhewarek Gianelli, Sabrina Maidana (3), Sol Bardengo (1), Alejandra Leichner (2), Natasha Zielinski (3), Camila Duhau (1), Débora Morales (4), Sasha Salces, Nicole Ríos (5), María Heredia, Nadia Zorrilla, Johana Maidana (4) y Gabriela Torelli. En Juventud, las goleadoras fueron Sofía Puente (5), Candela Gómez (4), Leila Gómez (4), Dalma Pérez (2), Sofía Domínguez, Daiana Ybañez y Sheila Bravo.

De esta forma, Muni Pilar extendió su invicto y sigue liderando la tabla, aunque con solo 1 punto de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Centro de Educación Física CEF) N° 98 de Pilar.

Las chicas orientadas por el profesor Diego Castellano sufrieron para quedarse con un valioso éxito frente a las dueñas de casa, San Marcos, por un angustiante 20 a 19. El choque resultó tan parejo como se preveía y aunque las pilarenses siempre estuvieron arriba ene l marcador (9-8 al entretiempo) debieron trabajar hasta el segundo final para desatar el festejo.

Una vez más, Belén Faraone fue la máxima anotadora del juego con 11 goles, mientras que los otros tantos del CEF los convirtieron Julieta Faraone (6), Karen Myszakowski (2) y Candela Espinoza (1). Por el lado de las Santas las artilleras fueron Jimena García Cupido (10), Andrea Núñez (6), Mariana Saldaña (2) y Romina Lolo (1).

Las que dieron un gran salto en la tabla fueron las chicas de El Porvenir, que despacharon al Polideportivo "Islas Malvinas" Garín por 29 a 13 y ascendieron del 5° al 3° lugar de las posiciones. El primer tiempo fue parejo y al descanso llegaron con éxito de las de José C. Paz por 15 a 9 pero en el complemento no hubo equivalencias y El Porvenir caminó derecho y sin problemas un nuevo éxito.

Paola Talavera fue la goleadora con 9 tantos, 8 de ellos en el segundo capítulo. También se destacaron Mariel Cabral (4) e Iara Torres (4), mientras que entre las perdedoras se destacaron Antonela Olmedo (5), Zoe Herrera (3) y Rocío Cheruzzo (3).

La fecha se completó con el duelo entre Fénix y Ombú de José C. Paz, los dos colistas del certamen. Se preveía un pleito equilibrado y de bajo goleo, pero Fénix rompió rápido los esquemas, se escapó en el marcador y terminó venciendo ampliamente 27 a 10 para celebrar su primera victoria.

Anahí Giusani (9), Paola De Siere (5) y Clarisa Sosa (3) lideraron la ofensiva de Fénix, en tanto Agustina Medina (5) y Débora Acosta (2) lo hicieron en las filas perdedoras.

Te puede interesar