Horloge pour site reloj pagina web

La Escuela Municipal dominó la etapa Local de Natación Especial

Deportes 13/07/2018
Los chicos ganaron todos los pasajes a la instancia Regional de la competencia y sueñan con llegar a la final provincial de Mar del Plata
Juegos Bonaerenses, Etapa Local de Natación Especial (1)

En la pileta climatizada del club Sportivo Pilar se desarrollaron las competencias de la Etapa Local de la Natación especial de los Juegos Bonaerenses, que fue organizada por la Dirección General de Deportes.

La actividad dejó en claro el buen nivel de nuestros representantes y fue dominada por los exponentes de la Escuela Municipal de Natación Especial, que además tuvieron la chance de competir en el natatorio en el que realizan sus prácticas.

En el ámbito de la discapacidad Motores, en los 25 metros estilo libre en la categoría Sub 20 se impuso Franco Núñez, quien venció con un tiempo de 43,10 segundos. En la misma distancia, pero para el Sub 20 del nivel S7 y S8 Alcides Pedrozo ganó con un crono de 29,87 segundos, mientras que en la rama femenina de la misma categoría la ganadora fue Rosario Del Río con 57,37 segundos. Finalmente, en los 25 metros libre para la divisional Sub 20 del nivel S9 y S10 la triunfadora fue Ailén Lindner.

También hubo acción para los chicos con discapacidad Auditiva. La misma se concentró en los 25 metros estilo libre de la divisional sub 20 y los triunfadores fueron Elías Pereyra con un tiempo de 16,07 segundos y Camila Torres, quien tocó tras 26,05 segundos de esfuerzo.

En los 50 metros libre para los discapacitados Visuales, resultó vencedor Franco Antelo, quien firmó un tiempo de 1,25,73 minutos para ser el mejor en el plano local y clasificarse para la instancia Regjonal.

La acción se completó con las competencias de discapacidad Intelectual nivel ‘A’.  En los 50 metros libre reservados para la categoría Sub 25 los primeros en sus respectivas ramas fueron Patricia Aguirre (47,44 segundos) y Carlos Cejas (1,15,23 minutos), mientras que en los 25 metros libre Sub 20 se impusieron la campeona nacional Jennifer Rojo, quien estableció un registro de 16,38 segundos, y Ezequiel Fernández, que metió un crono de 18,59.

Los ganadores se clasificaron a la instancia Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos de la Región 6:  Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Te puede interesar