Horloge pour site reloj pagina web

Humberto Zúccaro "Uno de mis errores fue presentarme en el 2015"

Política 02/07/2018
El Ex-Intendente Humberto Zúccaro reapareció luego de casi tres años y habló sobre la Política Local y Nacional, y aclaró que apoyará a Achával
HZ

El Ex-Intendente de Pilar habló en el programa 'Periodismo Político' conducido por Carlos Cabanchik que se emite en Radio Del Sol 91.5 sobre la Política Local y Nacional.

Luego de casi tres años sin aparecer en los medios y la vida política local, por sus problemas de salud, se refirió al PJ local "Seguramente tendremos dos lineas con vistas al 2019, yo no voy a participar de la elección", "Estoy decido a acompañar a Federico Achával, tiene una gran proyección, tengo confianza para transmitirle experiencia", "Lo que viene haciendo Federico lo debemos multiplicar por dos o tres".

"Podemos jugar internas pero no ser funcionales al Gobierno de Cambiemos. Para eso debemos trabajar mucho, sabemos que es un rival difícil. Hay que respetar la cantidad de votos que tiene el Intendente, sólo desde la construcción podremos lograr algo para el 2019".

Por último, se refirió a algunos de sus errores en su mandato "El Hospital Municipal fue mi gran deuda", "Hoy pasado el tiempo también veo que no me debería haber presentado a las elecciones, tendría que haberle dejado el lugar a gente más joven".

En cuanto al encuentro con el Diputado Provincial, Jorge D'Onofrio comentó "Con Jorge nos reunimos por una Ley de la Provincia, fui el nexo con los invitados. Hablamos cuando esperábamos a la gente, fueron sólo 10 minutos y quedamos en tratar de hacer una mesa chica lo más amplia posible, teniendo como objetivo recuperar el Gobierno Municipal".

Los nombres de esa "Mesa chica" serían los protagonistas de la reunión, sumando a Pablo Landolfi, José Molina, Iván Giordano, Fabián Pitronaci, Federico Achával y Santiago Laurent entre otros. 

El dirigente Peronista se expresó sobre la Política Nacional y dijo "La situación esta muy difícil, creo que a las recetas del FMI se le suma la desconfianza en la Política Económica. Todos los anuncios que se hacen día a día no traen confianza, ojala por el bien del país el Presidente y el Equipo económico encuentren el rumbo". 

Además manifestó su vision sobre el Partido Justicialista Nacional "Hoy hay dos vertientes, una más afín a Cristina Fernández de Kirchner, y otra al Peronismo Federal, que esta encabezada por Pichetto, Urtubey y Massa", "Creo que si el Peronismo no se junta y tiene una interna como la de Menem-Cafiero, en donde el que gana conduce y el que pierde acompaña, vamos a terminar siendo funcionales a Macri", y consideró que "La gran electora del PJ sigue siendo Cristina, si ella se convierte en eso y no en candidata aportaría mucho más para una unidad verdadera", y concluyó "A partir de ahí se ven varios candidatos para una interna, Agustín Rossi por el Kirchnerismo, y Felipe Solá, y a eso agregarle los candidatos del Peronismo Federal como Pichetto, Urtubey, Massa y Rodríguez Saá".

Te puede interesar