Horloge pour site reloj pagina web

UNiPe ofrece nuevas carreras semi presenciales

Educación 25/11/2017
La Secretaría de Educación de Pilar informa que la Universidad Pedagógica Nacional (UNiPe) ofrecerá en 2018 dos Ciclos de Complemento Curricular para la Licenciatura en Enseñanza de la lectura y la escritura para la educación primaria y Especialidad en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación unipe
UNiPe

Se tratan de ciclos semipresenciales con actividades virtuales y presenciales en la sede del Instituto Carlos Pellegrini (ICP) de Pilar.

La Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria tiene una duración de 3 años académicos y está destinada a docentes que posean un título de nivel superior correspondientes a Profesorados para la Enseñanza Básica o equivalentes; y que busquen formarse en los desarrollos actuales del campo de la lectura, la escritura y la alfabetización; detallan desde UNiPe.

Por otra parte, UNiPe ofrece la Especialidad en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación con un año y un cuatrimestre de duración con la modalidad a distancia, con sistema bimodal o combinado. Está dirigida a egresados de Institutos de Formación Docente y profesionales universitarios que se desempeñan en la docencia y que manifiestan interés y compromiso por la innovación y mejoramiento de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje a través de la inclusión apropiada de tecnologías. Los destinatarios pueden ser docentes de la UNiPe, docentes del sistema educativo, licenciados o profesionales que ejercen la docencia en el nivel superior con un mínimo de cinco años de experiencia docente, y en actividad.

Para estas carreras, la sede de Pilar de UNiPe será el lugar donde se realizarán los encuentros presenciales de las carreras virtuales.

La Directora de Terciarios y Universidades de la Secretaría de Educación de Pilar, María Rosa Batalla, señaló: “La Universidad Pedagógica sigue apostando y aumentado la oferta para aspirantes y docentes en el partido. En esta oportunidad acerca dos excelentes ciclos de complemento curricular,  con un 75% de clases virtuales y un 25 % presencial; que permite al alumnado poder manejar sus tiempos”.

Los interesados pueden ingresar en pilar.gov.ar/universidadespublicas para mayor información.

Te puede interesar