Horloge pour site reloj pagina web

Volvieron al país las seis futbolistas pilarenses que viajaron a China

Deportes 07/06/2018
Retornó al país la delegación bonaerense que viajó al gigante asiático para realizar un intercambio deportivo y cultural
Fútbol Femenino, Viaje a China 5

La delegación de la provincia de Buenos Aires que viajó a China ya está de vuelta en el país y con ella retornaron las seis alumnas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino que viajaron como parte de la comitiva.

Se trató de un viaje reservado para atletas campeones del Fútbol de la última edición de los Juegos Bonaerenses en el marco de un intercambio deportivo cultural entre nuestra provincia y la alcaldía de Chengdú.

Desde nuestro partido hicieron las valijas Daiana Magalí Carrizo, Melanie Rocío Torales, Loana María Candela Gaitán, Iara Agustina Román, Melina Anabel Ortega y Lourdes Villani, todas integrantes del espacio oficial que depende de la Dirección General de Deportes.

El contingente, organizado por la subsecretaría de Deportes bonaerense, partió desde nuestro país el pasado 24 de Mayo y en tierras orientales disputó un par de cotejos amistosos y desarrolló numerosas actividades culturales.

La Directora General de Deportes, Florencia Donatti, le contó a El Diario que "Obviamente estuvimos en contacto con las chicas y los responsables del viaje en todo momento y por suerte viene saliendo todo bien, están disfrutando mucho de todas las actividades propuestas y afortunadamente todo acabó de la mejor manera".

El primer viaje de intercambio entre Buenos Aires y Chengdu se realizó en 2017 y llevó al gigante asiático a las campeonas provinciales de 2016, las chicas del Sub 16 de la Escuela Municipal. Las pilarenses repitieron esa conquista en 2017 pero la Provincia prefirió enviar a este viaje de intercambio una selección con jugadores de diferentes distritos. Asi, el equipo femenino estuvo conformado por seis chicas de Pilar y tres de los municipios de Junín, Olavarría y General Madariaga.

"Nuestro objetivo en este viaje era que los chicos puedan experimentar un intercambio integral y de alta valía. Por eso no solo se desarrollan acciones deportivas sino también culturales y de capacitación. No dudamos que fue una experiencia inolvidable", indicó Pablo Fuentes, subsecretario de Deportes de la Provincia.

Te puede interesar