Horloge pour site reloj pagina web

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino hizo cartón lleno

Deportes 05/06/2018
Las chicas del espacio oficial ganaron en las tres categorías en las que se divide la actividad
Juegos Bonaerenss, S16 Escuela Municipal

Los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino dominaron la Etapa Local del Fútbol 7  de los Juegos Bonaerenses, que se sustanció durante buena parte de la jornada de hoy en las canchas del Polideportivo municipal.

La disciplina es exclusivamente femenina, congregó a elencos de todo el distrito y fue organizada por la subsecretaría de Deportes municipal a través de los docentes de la Escuela Municipal de Fútbol. Con sus victorias, los ganadores quedaron a un paso de la final provincial de Mar del Plata. La instancia Regional, con los campeones de los distritos que integran la Región 6, se disputará el 6 de julio en nuestra ciudad.

Vale recordar que Pilar es el campeón provincial vigente en las tres divisionales del fútbol femenino de los Juegos Bonaerenses, ya que el año pasado las escuadras de nuestro distrito lograron un inédito triplete en Mar del Plata.

Campeonas:

Los encuentros comenzaron algunos minutos después de lo pactado debido a la densa niebla que cubrió hasta media mañana las canchas del Polideportivo. Una vez salvado ese inconveniente climático, comenzó la acción.

La primera final de la jornada fue la de la categoría Sub 14, en la que la Escuela Municipal de Fútbol Femenino derrotó a la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi por un contundente 12 a 0. Los goles fueron convertidos por Kiara Kauffman (5), Priscila Gianerinni (3), Daiana Córdoba (3) y Martina Andreassein.

Muni Pilar formó con Sofía Tapia, Gianerinni, Córdoba, Andreasein, Candela Sardile, Violeta Echenique, Wanda Ochoa, Kauffman y Maitena Miranda. DT: Roque Benítez. La escuadra de Astolfi alistó a Camila Fochesatto, Milagros De Fanis, Ludmila choque, Sofía Ortigoza, Celeste Carosio, Iris Gómez y Valentina González. DT: Brian Reales.

Luego llegó el turno de la divisional Sub 16, en la que en semifinales, la Escuela Municipal de Pilar derrotó a la Escuela de Educación Secundaria por 7 a 0, mientras que en la final dio cuenta de la Escuela Comunitaria de Astolfi por 11 a 0. Los tantos fueron anotados por Catalina Núñez (5), Martina Verryt (3), Yesica Ramírez, Damaris Arguello y Morena Chachagua.

Al equipo campeón lo completaron Celina Allindo, Camila Astudillo, Milagros Carrizo y Jazmín Alvez de Almeyda.

El conjunto de Astolfi tuvo en cancha a Fiorella Estigarribia, Abigail Pérez, Ludmila Díaz Alegre, Irina Guzmán, Valentina Fernández, Mayra Fernández y Lourdes Melo.

Finalmente, la Escuela Municipal completó el cartón lleno con la goleada del equipo Sub 18 sobre Almafuerte por 17 a 0. Los tantos fueron conquistados por Zoraida Leguizámon, quien anotó 10 tantos, y Fátima López (7).

Muni Pilar tuvo en cancha a Florencia Tapia, Solange Valdez, Lourdes Villani, Fátima López, Bárbara Palavecino, Cecilia Rojas, Zoraida Leguizamón y Miriam Carrera. Almafuerte presentó a Karen Muller, Merlina González, Jennifer Fredes, Celeste López, Juanita Grete, Sasha Taboada y Nahir Cossetto.

Te puede interesar