Horloge pour site reloj pagina web

Atención descentralizada de Mediación Comunitaria para Junio

Sociedad 04/06/2018
Nuevas fechas de la atención descentralizada de la oficina Mediación Comunitaria, a desarrollarse durante el mes de Junio
ADM

En este marco, los vecinos pueden realizar consultas de casos por mediación, producto de situaciones problemáticas de diversa índole como convivencia vecinal, ruidos molestos, conflictos generados por mascotas, uso de espacios libres, entre otras situaciones de conflicto.

Respecto a esta modalidad de trabajo que se incorporó para ampliar el servicio, el Subsecretario de Participación Ciudadana, quien está a cargo de este tema, Gabriel Lagomarsino, detalló: "Es una decisión que se tomó junto con el equipo que concurre a los distintos centros de atención vecinal y lugares de atención, acercándonos donde el vecino lo necesita".

"Desde el comienzo de la descentralización que estamos transitando, hemos logrado que la cantidad de legajos y expedientes crezca de manera sostenida", amplió el funcionario.

En tanto, la Directora de Atención Vecinal, Guadalupe Lazo, destacó: "Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo con el servicio de mediación en los cavs. Los vecinos lo valoran mucho y sobre todo les permite agilizar el trámite y no tener que trasladarse. Seguimos trabajando desde la Dirección en ir sumando más servicios como éste".

El cronograma previsto para este mes en los Centros de Atención Vecinal del partido, contempla la presencia del área en Manuel Alberti, el día 5 en Santa Rita y Mariano Paillet. Mientras que el 7 se trasladarán a Lagomarsino, en Checoslovaquia 3055. El 12 la oficina móvil atenderá en Del Viso, en El Buceo esquina Pedro Arata. En tanto, el día 14 será en Derqui, en Antonio Toro y Avenida de Mayo. El 19 habrá atención descentralizada en Villa Rosa, en Perón 962. Por último, el 26 será en Zelaya, en Silvio González 900. El horario de atención en todos los casos es de 9 a 14 horas.

Cabe señalar que existe un servicio de atención descentralizada permanente que se brinda todos los Lunes en Fátima, los Miércoles en Estación Pilar y los Viernes en San Francisco. En todos los casos, es de 1 a 18 horas.

Para mayor información, escribir a mediacioncomunitaria@pilar.gov.ar.

Te puede interesar