Horloge pour site reloj pagina web

Atleta pilarense se consagró Campeona Nacional de Natación Especial

Deportes 26/05/2018
Se trata de Jennifer Rojo, que integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados
IMG-20180518-WA0137

En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, la pilarense Jennifer Rojo hizo historia al convertirse en el primer deportista del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados en ser parte de un campeonato Nacional de natación especial.

Pero la joven local no se quedó en ese dato estadístico. Fue por más. Y lo logró. Así, Jennifer se consagró campeona nacional de la especialidad Espalda 50 metros en el certamen organizado bajo las normas de Olimpiadas Especiales de Argentina.

"Es un orgullo y una gran satisfacción. Sabíamos que Jennifer viajaba con muchas chances porque está muy bien entrenada y preparada pero su consagración nos pone muy contentos y nos enorgullece", remarcó la Directora General de Deportes, Florencia Donatti.

El que se llevó a cabo en tierra cordobesa fue el tercer nacional del año de natación especial organizado por Olimpíadas Especiales ya que en los primeros meses del año se efectuaron certámenes similares en la ciudad rionegrina de Allen y en la provincia de Jujuy. 'Jenny' se clasificó representando a la provincia de Buenos Aires por haber ganado un certamen provincial en 2017.

Rojo, que viajó acompañada por el profesor Leonardo Aranzasti, tuvo una destacada actuación en el testeo y fue incluida dentro del nivel A, el más alto del torneo y en el que revisten los atletas de menor grado de discapacidad.

El debut de Jennifer se dio en la especialidad Crawl  50 metros y en una carrera con muchos protagonistas y muy buen nivel, quedó a un paso del podio al culminar en el 4° lugar. Pero pocas horas después encontró revancha en la prueba de 50 metros Espalda, en la que se impuso y con un muy buen registro.

"Esta victoria le permite a Jennifer ingresar en un sorteo para representar al país en diversas competencias internacionales durante el año que viene", contó el profesor Jorge Suárez, uno de los docentes del Programa de Atletas Especiales. Es que el torneo actuó como selectivo para posibles compromisos internacionales que pueden darse el año que viene en los Juegos de Verano en sede todavía a confirmar

Rojo será una de las representantes de Pilar en los Juegos Bonaerenses, cuya etapa local se realizará en las próximas semanas aunque su nivel invita a soñar con la clasificación a la final provincial de Mar del Plata.

Te puede interesar