Horloge pour site reloj pagina web

Con la presencia de más de 200 vecinos pilarenses se realizó el Curso de Información y Capacitación Obligatorio

Economía 24/11/2017
Se realizó el curso obligatorio para la formación de Cooperativas. Impulsado por el Programa de Promoción del Cooperativismo de la Subsecretaría de Comercio dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico
DPPVPd2WAAAXR9k
Curso de Información y Capacitación Obligatorio

Los vecinos que asistieron a la reunión expusieron la necesidad de conformar cooperativas de trabajo en torno a distintas actividades productivas como la textil, estampería, armado de muebles – a partir de la agrupación de carpinteros -, servicios de fumigación; panificados, peluquería, entre otros. Una vez conformada la cooperativa en lo formal, existe una red de recursos ofrecidos a través del estado municipal, provincial y nacional en distintas áreas como capacitación, asesoramiento en temas específicos; líneas de financiamiento, entre otros, por las que puede consultarse en la  Dirección de PyMES y Emprendedores (Estanislao López 1130, Ex-Ruta 8) o en Casa de la Producción (Calle 9 Nº 1761, Oficina 21 del Complejo RPI, Parque Industrial, Pilar).

Concurrieron 200 vecinos pilarenses interesados en la formalización de cooperativas de trabajo y servicios, se realizó el Curso de Información y Capacitación Obligatoriodictado por especialistas del equipo de la Subsecretaría de Coordinación de Proyectos Productivos y Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a esta actividad, el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, explicó: “Estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria que tuvimos con este curso que está destinado a formalizar las cooperativas de trabajo, porque habla de la enorme iniciativa que tienen tantos vecinos pilarenses de formalizar su actividad actual -para los casos en los que ya la tienen- y de los proyectos que tienen muchos otros que piensan cómo desarrollarlo”.

Para más información sobre este tema, se puede escribir a sec.desarrolloeconomico@pilar.gov.ar , poner en asunto “Formación de Cooperativas”.

Te puede interesar