Horloge pour site reloj pagina web

"Muchos de los que hoy se postulan en una lista, ayer nomas renegaron y negaron al PJ"

Entrevistas 23/11/2017 Por
Roque Anibal Trovatelli hablo con Periódico del Pilar sobre el momento del Partido Justicialista de Pilar
RoqueTrovatelli
Roque Anibal Trovatelli

El Histórico referente del Peronismo Pilarense, hijo de otro histórico como Julian Roque Trovatelli, nos contó su visión actual del Peronismo local, y también sobre porque no se llego a un acuerdo de unidad. Ademas, el Ex-Concejal (1995-1997 MC), Docente, Director de Inspección General Municipal y de distintas escuelas aclara que sigue siendo optimista sobre el futuro del PJ.

1- ¿Por qué crees que no se pudo llegar a la unidad del PJ en Pilar?

Porque hace ya mucho tiempo que hay democracia partidaria cuestión esta que deja heridos en el PJ. Además ¿Unión? ¿Con quiénes? Si muchos (sino todos) de los que hoy se postulan en una lista, ayer nomas renegaron y negaron al PJ además de defender a algún encumbrado que nos dijo que nos metiésemos los símbolos peronistas en no sé dónde... y hoy quieren el sello nuevamente ¿Para qué? romper es fácil lo difícil es componer.

2- ¿Finalmente pudieron presentar la Lista “Unidad Justicialista” para las internas? ¿Es verdad que les quisieron sabotear la lista? ¿Quiénes fueron?

Si, si la encabeza la dirigente militante Rosa Ledesma, aunque hubo algunos movimientos de vaya a saber quiénes que pretendieron que esto no llegara a buen término, pero parece que fallaron y no hay vueltas se llegará al 17/12 y la voz del afiliado dirá.

3- ¿Cómo ves el futuro del Peronismo a nivel local y nacional?

Yo soy optimista con el futuro del PJ Peronista, dado que hoy por la mezquindad de los dirigentes se destruyó el partido y término siendo un ciempiés sin cuerpo (todas las últimas ofertas electorales mostraban una pata peronista). Hoy seguimos siendo una gran mayoría dividida por intereses non santos. Divide y reinarás.

4- ¿Quién debe conducir el Peronismo Pilarense y por qué?

Aquí pierdo la objetividad por ser parte de una de las ofertas electorales para la próxima elección interna (donde sólo votan los afiliados) que es Encabezada por la ya citada compañera Rosa Ledesma y estoy convencido que se debería volver al PJ Peronista. Con organización, donde se cumpla la Carta Orgánica, con medidas que castigue y/o premie a los afiliados, aquel que no haya tenido obediencia partidaria deberá ser apercibido/castigado y/o expulsado según la falta del afiliado. No puede ser hoy soy PJ, mañana no, pasado no sé.

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar