Horloge pour site reloj pagina web

En Pilar, 110 Evacuados por el Temporal

Sociedad 29/04/2018
Hasta el momento estas son las cifras oficiales. El agua no baja y hay muchos barrios inundados
TEM

Las lluvias y tormentas que se están sintiendo desde la madrugada del Sábado han dejado hasta el momento a por lo menos 110 personas evacuadas. El Municipio junto a Defensa Civil están trabajando en un comité de crisis desde el Microestadio de Pilar. 

Pasadas las 18 horas llegó al lugar la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien monitorea la situación del municipio y acompaña al Intendente en la recorrida con los vecinos.

En la Reserva Natural de Pilar los milímetros caídos hasta el momento llegan a 190. En otras localidades llovió desde 70 a 160 milímetros en las últimas 24 horas.

Además el Río Luján está desbordado, llegó a una altura de 2 metros y 88 centímetros (9 cm en la última hora) según informes oficiales. También algunos arroyos del distrito sufrieron desbordes y anegaron calles. 

Por otro lado, Edenor informa que al menos 105 hogares del Partido de Pilar (Villa Rosa 71, La Lonja 27 y Pilar Centro 7) sufren cortes e interrupciones del servicio por baja tensión.

Con respecto a la situación, el Intendente Nicolás Ducoté expresó en sus redes "Debido al fuerte temporal, estamos trabajando junto al Comité de Crisis y Defensa Civil recorriendo las zonas afectadas para dar respuesta a los vecinos que están sufriendo las consecuencias de este gran frente de agua", por último el Jefe Comunal agregó "Tenemos registros de que llovió mucho en Suipacha, Mercedes y Luján, lo que provocó el desborde que está afectando a zonas de Pilar".

Los evacuados que se encuentran en el Microestadio "Ricardo Rusticucci" necesitan Ropa y Calzado. 

Números Útiles:

#100 (Bomberos), #103 (Defensa Civil), #107 (Emergencias Medicas), #147 (Atención Ciudadana), #911 (Policía) y al 0230.4276910 (COM-Centro de Operaciones Municipales).

Los Centros de Atención Primaria Disponibles: Villa Rosa, Alberti, Derqui, Zelaya y Monterrey. Los CAPS con sólo con enfermería 24 horas son los de Manzanares, Villa del Carmen, Cachorros, San Cayetano, Santa Teresa, Villa Astolfi, Manzone y Toro.

Te puede interesar