Horloge pour site reloj pagina web

"La Reforma Fiscal viene con un Aumento de la Tarifaría del 25% y hasta el 100%"

Política 22/11/2017
El Concejal del Bloque del Frente Renovador, Adrián Maciel destacó los aumentos que prevee la reforma
AdrianMaciel1
Adrián Maciel

El Concejal Adrián Maciel dio detalles sobre la Ordenanza "La nueva ordenanza fiscal que establece la reforma tributaría del Municipio, para arrancar, establece un aumento del 25% de base tipificado en toda la tarifaría que con el revalúo podría escalar hasta un 75% extra (mientras que la inflación proyectada para el 2018 será del 15%) y así la totalidad de partidas tendrán aumentos marcados para los vecinos y contribuyentes".

Ademas, destaco "Hay tasas como la de servicio de seguridad, justicia y prevención ciudadana que tendrán un aumento de entre el 40 y más del 130%, para los que menos pagan. Asimismo, hay que analizar en detalle las nuevas tasas de servicios asistenciales para asegurarnos de que no sea la oficialización del arancelamiento en silencio de la salud  en el Municipio".

Por ultimo el dirigente del Frente Renovador dijo "De igual forma, la nueva tasa de servicios ambientales deberá ser estudiada en profundidad para conocer la contra-prestación que tendrán los vecinos de Pilar en ese aspecto. En contraposición a esto, los permisos para puestos de venta de pirotecnia bajarán en un 50%". "Mientras tanto, continuaremos el estudio de esta nueva tributaria fiscal para la cual fueron citados los funcionarios del DE a la comisión de hacienda del HCD".

La tarifaría de este año, que rige en la actualidad, fue formulada con la unidad arancelaria del Colegio de Arquitectos de la Provincia , la cual fue ciertamente indescifrable la previsión de su impacto real (anunciaron no pasaría del 25% pero terminó siendo superior al 50%). Ahora, con el nuevo parámetro del VFU (valor fiscal uniforme) esperemos que no sea solamente un cambio de rótulo pomposo y continúe siendo igual de insondable en términos palpables y de proyección.

Te puede interesar