Horloge pour site reloj pagina web

Ya se puede tramitar el Boleto Estudiantil en los CAV'S

Educación 11/04/2018
Ahora es posible realizar el trámite para obtener boleto estudiantil en la SUBE en todos los Centros de Atención Vecinal (CAV) del distrito
_C4A3890

Con el propósito de brindarle soluciones a los vecinos, la Dirección de Atención Vecinal incorporó en todos los CAV´S la posibilidad de iniciar el trámite para obtener boleto estudiantil en la SUBE.

Los alumnos interesados, sus padres o tutores pueden concurrir al Centro Vecinal más cercano con su DNI para completar el formulario de preinscripción donde se selecciona la cabecera de transporte conveniente según cada caso. El segundo paso, es concurrir a la cabecera elegida para completar el trámite: los alumnos que no posean tarjeta SUBE se les entregará una de forma gratuita (por única vez),  y se realizara  el registro y habilitación de la misma al momento de finalizar el trámite en el Punto de Registración de la cabecera. Si el titular ya tuviera su propia tarjeta, deberá registrarla en www.argentina.gob.ar/sube.

En relación a estas iniciativas, Guadalupe Lazo, directora de Atención Vecinal, comentó: "Es muy importante para nosotros poder ofrecer más servicios en los centros de atención vecinal, donde se pueda  facilitar los trámites, ahorrar tiempo y brindar información detallada de cada uno acorde a las inquietudes y las preguntas de los vecinos". 

Para facilitar al vecino la gestión de trámites, los Centros Vecinales con mayor demanda –como es el caso de Estación Derqui, Pilar, Del Viso y Alberti- cuentan ahora con horario extendido de 8 a 19 hs durante la semana, prestando atención a la comunidad también los días Sábados, de 8 a 13 hs.

Cabe destacar que pueden acceder al boleto estudiantil todos los alumnos de nivel inicial, primaria, secundaria de una escuela de gestión pública o de gestión privada con algún tipo de subsidio, establecimientos de Educación Especial públicos o de un Centro de Formación Profesional inscripto en el programa. Ellos deben presentar la documentación al momento de utilizar el servicio de transporte público.

Al respecto, la Subsecretaría de Transporte de Pilar recuerda que la resolución 77/18 del Ministerio de Transporte establece el valor de la tarifa en $0,10 para los alumnos primarios y en $0,50 para los secundarios.

La titular del área, Claudia Guerrero, advierte: "Recibimos avisos de muchos vecinos que denuncian que aunque al solicitar el boleto, los chóferes le cobran la tarifa plena con el argumento que luego le van a descontar sólo los $0,50 o $0,10 que corresponden. Esto no es así. El alumno debe subir al transporte y solicitar, según corresponda –escolar y secundario-, y el chófer debe cobrarle ese valor; es decir, $0,50 o $0,10 ". 

Según establece este beneficio, se pueden realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios. Incluye colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana de lunes a viernes de 5 a 00.  En caso de que el alumno necesita más viajes que los 50 precargaos será el propio alumno quien abone $0,50 o $0,10.

Centros de Atención Vecinal:

Manzanares: Primer Tte. D. Manzotti 129.

Fátima: Isla Rasa 4040 entre Isla Candelaria e Isla Elefante.

Manuel Alberti: Santa Rita 1417 esquina M. Paillette.

Lagomarsino: Checoslovaquia 3055 e/ Belice y Honduras.

La Lonja: El Hornero 3095 e/ Rauch y Quesada.

Del Viso: Lisandro de la Torre esquina Lombroso.

1º de Mayo: Margaritas 1185 e/ las Rosas y Los Claveles.

Villa Rosa: Pres. Juan Domingo Peron 962 e/E. Gascon y J.M Serrano.

Villa Astolfi: Virrey Vertiz esquina Posadas.

Zelaya: Silvio González 900 e/ J. Luexes y Pedro Carrion.

Derqui: Eva Perón 740.

Toro: Toro 451.

Peruzzotti: O’Higgins 1780, entre Garibaldi y Güemes.

Pilar: Nazarre esquina Fortez ( Estación Pilar).

Palacio Municipal: Rivadavia 660.

 

Te puede interesar