Horloge pour site reloj pagina web

Se presentó el Instituto Municipal de Administración Pública

Sociedad 21/11/2017
El Intendente Nicolás Ducoté realizó el lanzamiento del Instituto Municipal de Administración Pública. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Federal de Pilar y contó con la presencia de Marcela Campagnoli y Jesica Bortule
_C4A4524
IMAP
Al respecto, el jefe comunal destacó: "El Instituto Municipal de Administración Pública va a formar mejor a la gente que trabaja en la municipalidad y los que quieren trabajar en ella. Queremos ir sumando las capacidades y los recursos de mucha de la gente que tiene la experiencia y el conocimiento académico y práctico para que el empleado municipal pueda servir mejor al vecino". 
 
"Queremos lograr que la iniciativa tenga alcance regional y que podamos ser un faro que brinde las mejores herramientas de gestión para muchos municipios. Convocamos a trabajar a las personas que más saben de eso", agregó Ducoté.
 
En este sentido, Gonzalo Straface, Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, expresó: "La creación del IMAP es una gran señal para el empleado municipal, ya que es la mejor forma de darle desarrollo a través de la capacitación y un sistema de carrera en la que está trabajando el intendente. Los municipios cuentan cada vez con más demandas y necesitamos de los mejores recursos humanos para atenderlas. Sabemos que Nicolás tomó las riendas del municipio en condiciones difíciles y se nota su compromiso para brindarle mejores condiciones a sus vecinos".
 
La Escuela de Alta Dirección Pública representa una de las instancias institucionales encargadas de generar procesos de formación y actualización continua del servicio civil, no solamente en el ámbito de la Administración Pública Nacional, sino también para aquellos empleados que prestan servicios a nivel provincial y municipal, permitiendo integrar a los diferentes niveles de gobierno en el conocimiento y formación sobre las mejores prácticas de modernización e innovación a nivel nacional e internacional. 
 
Asimismo, Alejandro Liendo, administrador general del IMAP, remarcó: "Es el primer organismo descentralizado del municipio de Pilar y nuestra actividad central es la capacitación de todo el personal municipal. También capacitaremos a otros distritos y haremos convenios con organizaciones sociales y universidades. 
 
Durante la jornada, los presentes pudieron presenciar la disertación de Eduardo Assef, sub administrador del IMAP y Fabio Quetglas, abogado, especialista en gestión de Ciudades y desarrollo local y diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires.
 
El Plan de Modernización del Estado apunta en esa línea, enfocado en cinco ejes de trabajo fundamentales: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública y Desarrollo de Recursos Humanos. 
 
La sede del Instituto se encuentra en Hipólito Yrigoyen 770.

Te puede interesar