Horloge pour site reloj pagina web

Desde Ma帽ana se actualizan los aumentos en el Transporte 馃殞馃殕

Econom铆a 31/03/2018 Por
Es la segunda etapa de subas en el nuevo cuadro de tarifas que anunci贸 en Enero el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich
20180114_103017

NUEVAS TARIFAS desde Mañana 1° de Abril:

Colectivos: Desde Mañana $9. Las restantes secciones pasarán de 8,25 a $ 9,25 en viajes de 3 a 6 kilómetros; y de 8,50 a $ 9,50 para la sección de 6 a 12 kilómetros.

TrenesLíneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza: Desde Mañana $3. Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín: Desde Mañana $6,25.

Subte: En el caso de la actualización del pasaje en Subte está previsto una audiencia pública por tarifas para el próximo 19 de Abril.

LA RED SUBE Y EL SISTEMA MULTIMODAL:

El Sistema Multimodal intentará favorecer a los bonaerenses que viajan todos los días a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires  y viceversa. Se pagará un 50% menos en el segundo y para el tercero será un 75 % menos y en el caso de ser beneficiario de la Tarifa Social se acumulan con el descuento. Los viajes tendrán que realizarse en el transcurso de 2 horas más el tiempo que lleve el último recorrido. Se pueden realizar hasta 5 combinaciones y el monto máximo de descuento por cada viaje equivale al valor mínimo de colectivo. Para que se aplique el descuento la combinación se tiene que hacer entre diferentes líneas de colectivos o utilizando distintos medios de transporte. El reconocimiento de los descuentos será automático a través de la tarjeta SUBE y no habrá que hacer ningún trámite adicional. El nuevo esquema regirá para Colectivos, Metrobus, Trenes y Subtes.

EJEMPLO DEL SISTEMA MULTIMODAL:

* Si tu primer viaje es en Tren (el boleto de $ 3 se mantiene igual), y después tomas un Colectivo (el boleto de $ 9 se cobrará $4,50), el costo de tu viaje total será de $ 7,50 (para ésto los dos viajes deben ser dentro de las 2 horas).

* Si tu primer viaje es en Subte (el boleto de $ 7,50 se mantiene igual), luego viajas en Tren (el boleto de $ 6,25 pasa a $3,12), y después tomas un Colectivo (el boleto de $ 9 se cobrará $2,25), el costo de tu viaje total será de $ 12,87 (para ésto los tres viajes deben ser dentro de las 2 horas).

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar