Horloge pour site reloj pagina web

Arrancó un nuevo año de la Escuela Municipal de Natación Especial

Deportes 22/03/2018
La Escuela arrancó sus clases 2018, en el natatorio climatizado del club Sportivo Pilar
Escuela Municipal de Natación Especial (3)

Las clases, de carácter completamente gratuito, se desarrollan los Martes y Jueves de 11 a 13 horas.

Al respecto, la Directora General de Deportes, Florencia Donatti, señaló: "Estamos muy contentos por la forma en que se ha dado el inicio de los trabajos. Nos pusimos rápidamente de acuerdo con la gente de Sportivo, a quienes agradecemos mucho, en cuanto a días, horarios y lugar de acción". Y añadió: "Para los chicos y sus familias este espacio es muy importante porque, más allá de la cuestión deportiva y de la salud, han encontrado un grupo de pertenencia".

El trabajo docente en la escuela continuará a cargo de los profesores Leonardo Aranzasti y Ricardo Odato, quienes subrayaron que el espacio apunta a la participación de vecinos de ambos sexos de 13 a 50 años.

En ese sentido, Aranzasti dijo: "Apuntamos a lo recreativo y obviamente a la cuestión sanitaria, porque la natación es muy buena para la salud de los chicos. Nuestro objetivo pasa por enseñar a nadar, somos escuelita de natación".

Asimismo, el docente agregó: "Con los chicos que entrenan con edad de ingresar a torneos como los Juegos Bonaerenses o el San Isidro Labrador, apuntaremos a que puedan hacerlo de la mejor manera".

Según se informó, las patologías con las que se trabaja en la escuela son discapacidad mental leve/moderado, TGD leve, motores, parálisis cerebral leve/moderado y Síndrome de Down. Los interesados en participar deben inscribirse previamente en el Microestadio 'Ricardo Rusticucci' (Fitz Roy y Mercedes) o en Bolívar 389 y realizarse previamente una revisación médica en el lugar de las prácticas. También se pueden realizar consultas al teléfono (0230)-4426567.

Te puede interesar