En promedio, en lo que va del año se entregan 100 pases mensuales de este tipo.

El mismo es un pase libre para ser utilizado en todo el territorio bonaerense en los medios de transporte de colectivos de las líneas 200 en adelante. Puedan acceder a este beneficio todos los que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad.

Respecto a esta iniciativa que se pone en marcha en articulación entre el estado municipal y provincial, el director del área, Ramiro Giménez, declaró: “Seguimos trabajamos fuertemente para que todas las personas  que tengan su Certificado de Discapacidad cuente con este beneficio que garantiza el derecho al transporte de los vecinos de Pilar. Replicaremos estas entregas en los distintos barrios de Pilar”.

Por otro lado, se entregaron copias del decreto 2091/16 acerca de las Reglas de Accesibilidad. En este documento se detallan los derechos de quienes poseen dicho pase y se establece la obligatoriedad del Estado a redoblar los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de este sector vulnerable de la sociedad.

Al finalizar el acto, los alumnos del programa Envión de la sede de Villa Rosa, a cargo de Carla Brites, participaron con muestras artísticas de música y baile.