Horloge pour site reloj pagina web

"Nos dejaron afuera de la lista del PJ porque nos ofrecieron un chupetin"

Entrevistas 20/11/2017 Por
En una Entrevista con Periódico del Pilar, el Concejal y Ex-Candidato a Senador Provincial nos cuenta sobre la interna del PJ Pilar y el futuro del Movimiento Evita
JuanLuna
Concejal de Pilar

Juan Luna es Concejal por el Movimiento Evita y Congresal Provincial del PJ.

1- ¿Por qué crees que no se pudo llegar a la unidad del PJ en Pilar?

No se puedo llegar a la unidad por que todos quieren que uno ceda, pero nadie quiere ceder. Nosotros como en octubre fuimos los candidatos oficiales del partido queríamos la presidencia, pero cedimos luego hasta la vicepresidencia, pero mas no podíamos ceder ni para congresales nos querían incluir y un chupetín nos querían dar. Valeria Domínguez fue la candidata del PJ y yo soy Congresal Nacional del Partido era no solo inaceptable sino una falta de respeto a nosotros y al Movimiento Evita.

2- ¿A qué se debe la ruptura del Peronismo Pilarense?

Se rompe porque el partido parece Unidad Ciudadana si miras los nombres eso es inaceptable para nosotros y para muchos peronistas que veíamos la posibilidad de armar un partido amplio teniendo en cuenta que hay que ganarle oficialismo y ellos juegan a la división. La renovación termino siendo de nombres no de práctica.

3- ¿Cómo ves el futuro del Movimiento Evita en Pilar?

Veo un futuro de mucha lucha, organización y crecimiento que eso nos da mayor responsabilidad hacia nuestros compañeros y a muchos vecinos que confían en nosotros. Nuestra fuerza no depende de un cargo ni de título para militar, tenemos el mismo entusiasmo como cuando nacimos más teniendo en cuenta el enemigo que tenemos al frente que nos ajusta, nos endeuda, nos entrega y está mostrando de a poco esa faceta represiva y lo pararemos organizando los barrios, construyendo nuestra organización gremial (CTEP) y hermanándonos con los movimientos populares y las centrales obrera como la CGT y CTA.

4- ¿A quién ves como el conductor del Peronismo a nivel Nacional, Florencio Randazzo, Cristina Fernández u otro?

Creemos que el conductor/a del peronismo va a surgir de quien pueda expresar y sintetizar al conjunto de los gobernadores, iintendentesy dirigentes peronistas desde una propuesta positiva porque más allá de que este es gobierno de malas noticias tenemos que condicionar con mucha responsabilidad y ganarle en las urnas que fue de la forma que nos ganaron. Nosotros ponemos una ficha por Randazzo que es el futuro creemos que si vamos con una propuesta de ir para atrás nos gana de vuelta.

5- ¿De qué se trata el proyecto para crear un Consejo de Vivienda?

La creación del Concejo nos permitirá a los pilarenses de contar con una herramienta que permita la implementación plena de la Ley 14.449 de Hábitat que aborda la cuestión de Tierra, Vivienda y Hábitat digna para los sectores postergados y ser parte de la planificación de un Pilar acorde a estos tiempos.

Carlos Cabanchik

Donde se Escriben las Noticias

Te puede interesar