Horloge pour site reloj pagina web

Los Vecinos de Villa Rosa y Matheu siguen con las Asambleas

Ambiente 19/11/2017
Los vecinos de Matheu y Villa Rosa contra las termoeléctricas se juntan para realizar asambleas y decidir los pasos a seguir sobre el conflicto ambiental
TermoElectricas
Termoeléctricas

Gustavo Madeira, Abogado e Integrante de los Vecinos Autoconvocados, charló con Periódico del Pilar sobre el conflicto de las Termoeléctricas y nos dijó: "Los argumentos básicos por los cuales decimos que son ilegales, es porque hay una falta de participación ciudadana en audiencias públicas tanto en el proceso de evaluación de Impacto Ambiental como en el cambio de zonificación". Además agregó "En esto es clara la legislación sobre el ambiente, y por sobre todo lo es la Ley General del Ambiente, la 25.675, que es de aplicación obligatoria" y sentenció "Si vas a convertir una zona en industrial exclusiva y modificar el paisaje y el modo de vida que tiene la zona desde sus inicios, lo mínimo que debes hacer es preguntarle a la gente.  Por otro lado, los impactos ambientales de cada empresa no tienen en cuenta la existencia de la otra empresa, entonces los resultados son mentirosos. Y ambas se instalan al mismo tiempo de un lado (APR Energy) y del otro (Araucaria Energy)".

Entre otras cosas, el Abogado aclaró que "Faltan al menos dos firmas de la Provincia de Buenos Aires para autorizar el emprendimiento, la zonificación nueva necesita revalidación provincial. Las ordenanzas que se hicieron el 27 de Julio de éste año, la 233 y 234, hacen una zonificación posterior al inicio de las obras según las empresas. Se autorizo cuando todavía la zona no era apta", "Esta semana, desde los vecinos autoconvocados, Graciela Capodoglio, Erica Hahn y la asociación ambientalista de Escobar, vamos a iniciar una acción judicial con medidas cautelares".

Cabe destacar, que las empresas están siendo multadas por el Gobierno Nacional por no estar funcionando, por eso, según los ambientalistas "Están apurados por arrancar".

El Próximo Sábado los vecinos volverán a juntarse ante el rumor de que las empresas empezarían a funcionar en Diciembre.

Te puede interesar